Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4668
Título : | Percepciones y expectativas de los grupos de especial protección sobre la existencia y aplicación de la política de Protección de la Diversidad, y promoción de la inclusión social y accesibilidad universal de la Universidad Surcolombiana |
Autor : | Hernández Mosquera, Jessel María |
Palabras clave : | Educación para la Inclusión Grupos de especial protección Interculturalidad Interseccionalidad Educación Inclusiva |
Fecha de publicación : | 20-ene-2023 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0485 |
Resumen : | Los grupos de especial protección han sido definidos así porque tienen unas características específicas que los han llevado a ser vulnerados y su agrupación ayuda a garantizar el cumplimiento de sus derechos por medio de distintas políticas públicas, de esta manera la Universidad Surcolombiana con su propuesta de política de inclusión educativa busca que los estudiantes cuenten con ayuda y apoyo para su permanencia en la institución, sin embargo esto no garantiza que la divulgación y aplicación de esta política se esté realizando; por lo que se propone esta investigación cualitativa de tipo descriptiva con un diseño fenomenológico, que tiene como objetivo identificar las percepciones y expectativas que tienen estudiantes de la Universidad Surcolombiana pertenecientes a los grupos de especial protección, con respecto a la Política de protección a la diversidad, y promoción de la inclusión social y accesibilidad universal, además de conocer la forma en que se encuentran organizados. Para ello se realizó una entrevista semiestructurada a nueve estudiantes de la Universidad Surcolombiana, uno por cada grupo de especial protección, además del director de bienestar universitario, con el fin de recoger la información para dar respuesta a los objetivos de la investigación. Los hallazgos encontrados se engloban en el poco conocimiento y apropiación de la política, además de la presencia de comportamientos y actitudes discriminatorias por parte de algunas personas de la comunidad educativa, por lo que esperan mayor compromiso por parte de los directivos y administrativos para promover conductas basadas en la equidad y enfoque diferencial. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4668 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0485.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.