Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTello Vargas, Olga Lucia-
dc.contributor.authorVaquero Vargas, Jenifer Tatiana-
dc.date.accessioned2024-09-11T15:19:16Z-
dc.date.available2024-09-11T15:19:16Z-
dc.date.issued2023-01-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4667-
dc.description.abstractSistematizar la experiencia del diseño y la implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) en un caso de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestra la necesidad de incluir como parte de las políticas institucionales los procesos de inclusión que favorezcan una educación de calidad la cual pueda garantizar que los estudiantes con discapacidad participen y aprendan en diferentes contextos. Esta investigación se desarrolló en un enfoque cualitativo a partir del partir del proceso de sistematización propuestos por Jara (2018), donde se toma como primer momento el Punto de Partida, seguidamente el Plan de Sistematización, la Recuperación del Procesos Vivido, las reflexiones de Fondo y finalmente el Punto de Llegada. Como conclusión se establece que a partir del proceso de sistematización de la experiencia del diseño e implementación del PIAR se logra evidenciar que esto permite que los docentes reconozcan que es posible llevar a cabo una educación de calidad a partir de la propuesta de diferentes estrategias y ajustes razonables de tipo metodológico, curricular, didáctico y de evaluación que permita la participación y el aprendizaje del estudiante con TEA fortaleciendo las prácticas pedagógicas desde los componentes dinámico, cognitivo y práctico propuestos por Sacristán (1998).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0484-
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectTrastorno de Espectro Autistaes
dc.subjectPlan Individual de Ajustes Razonableses
dc.subjectPrácticas Pedagógicases
dc.subjectAjustes razonableses
dc.titleSistematización de la experiencia del diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables en un caso de Trastorno del Espectro Autista y su incidencia en las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Íquira.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0484.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.