Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4660
Título : | Sistematización de una Experiencia de Diseño e Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) en un caso de discapacidad auditiva en la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Algeciras – Huila. |
Autor : | Quintero Ríos, Karen Lucía Moyano Vanegas, Paola Andrea |
Palabras clave : | Discapacidad Auditiva Educación Inclusiva Plan Individual de Ajustes Razonables Prácticas Pedagógicas |
Fecha de publicación : | 11-nov-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0479 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo sistematizar el diseño e implementación de un Plan Individual de Ajustes Razonables PIAR en un caso de discapacidad auditiva en la Institución Educativa Juan XXIII, sede Herminia Escorcia Pérez y su contribución en la reflexión de las prácticas pedagógicas (frente a la educación inclusiva). El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto, mayormente cualitativo; su diseño metodológico fue la sistematización de experiencias desde la perspectiva plateada por Jara 2018, el cual contempla cinco momentos, que fueron realizados, cumpliendo cada uno con un objetivo específico. Las técnicas de recolección de la información utilizadas fueron: entrevistas semiestructuradas, guía de observación, talleres pedagógicos, fichas de recuperación de aprendizaje y grupos de discusión. Los resultados y conclusiones de la experiencia de sistematización aportan un referente institucional que apunta a guiar las prácticas pedagógicas hacia una educación inclusiva facilitada por el PIAR. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4660 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0479.pdf | 6.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.