Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4658
Título : | Coherencia entre los discursos, los compromisos de los sujetos sociales y los procesos pedagógicos básicos relacionados con la investigación en la educación básica secundaria y media. |
Autor : | Cruz Hernández, Cristian Arbey García Cedeño, Xiomara Natalia |
Palabras clave : | Investigación Coherencia Discurso Sujeto social Educación básica secundaria y media Procesos pedagógicos básicos Formación en investigación Atlas ti . Sujeto social Social Subjet |
Fecha de publicación : | 23-may-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0477 |
Resumen : | El documento de investigación tiene como objetivo valorar la coherencia entre los discursos, los procesos pedagógicos básicos y los compromisos de los sujetos sociales relacionados con la investigación en la educación secundaria y media en la institución educativa Técnico Superior de Neiva. El documento investigativo presenta el planteamiento del problema de acuerdo al reconocimiento de los investigadores sobre la preocupación de la investigación en la educación secundaria y media, seguidamente la pregunta problema que orienta la investigación y los objetivos que permite dar respuesta a la pregunta problema. En el marco referencia se estructura el teórico que respalda el proceso investigativo. Seguidamente, el marco conceptual presenta los principios conceptuales de la investigación y el marco contextual que señala las referencias de la institución. La naturaleza cualitativa es el proceso metodológico, rescata la voz de los sujetos sociales. Así mismo, se presenta el enfoque metodológico que es el etnográfico educativo que analiza los aspectos de entorno educativo, donde los instrumentos de investigación son agenda de opinión, observación in situ, foros y debates y narrativas e historias de vida. A partir de los hallazgos encontrados, los resultados se dividen en audiencias focos, tendencias, aspectos similares y aspectos divergentes; así mismo, se proyectan las conclusiones que responder a la no coherencia entre las tres categorías de análisis. La información obtenida, es sistematizada en el software Atlas ti, allí se codifica la información en redes semánticas que se presentan dentro del documento y permite orientar la propuesta de intervención. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4658 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0477.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.