Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4643
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PERDOMO QUINTERO, SILVIA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T16:48:14Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T16:48:14Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4643 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es identificar la incidencia del proceso de evaluación de desempeño de los docentes vinculados con el decreto 1278 de 2002, sobre las prácticas pedagógicas de aula, en la sede Santa Lucía de la I.E. Simón Bolívar, del municipio de Garzón (H), para al final construir colectivamente una estrategia pedagógica que armonice esta evaluación con las prácticas pedagógicas de aula. El desarrollo del proceso de evaluación de desempeño con base en la metodología propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, demanda tiempo del equipo directivo y docente, porque los maestros deben consolidar y sistematizar evidencias que sirvan de base para la valoración anual; este tiempo necesariamente se resta del propósito misional de la labor docente. Se adelantó una investigación cualitativa con base en el método etnográfico, que permitió entender, cómo los participantes en esta investigación perciben los procesos institucionales, desde su contexto y experiencia laboral. En la voz de los estudiantes, padres de familia y directivos, se reconoce la labor que realizan los docentes. El proceso de evaluación enriquece y ayuda al mejoramiento de la labor pedagógica, pero se hace necesario contextualizarlo y concertarlo, para que sirva de apoyo, a través de un dispositivo pedagógico que logre armonizar estos procesos. escuchando la opinión de cada una de las partes involucradas, de tal manera que se facilite el des arrollo de la evaluación docente, no como una ardua tarea adicional, sino, como parte de las acciones pedagógicas que se planean, ejecutan y evalúan, cotidianamente. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0467 | - |
dc.subject | Evaluación de desempeño docente | es |
dc.subject | Prácticas de aula | es |
dc.subject | Dispositivo pedagógico | es |
dc.title | INCIDENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES VINCULADOS CON EL DECRETO 1278 DE 2002, DE LA SEDE SANTA LUCÍA DE LA I.E. SIMÓN BOLÍVAR, DE GARZÓN (H), SOBRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE AULA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0467.pdf | 6.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.