Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Calder ón, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2024-09-10T15:52:37Z-
dc.date.available2024-09-10T15:52:37Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la relación entre las variables sexo, ingreso de la familia del estudiante, recibió/no recibió apoyo del ICETEX, tipo de crédito del ICETEX, nivel de educación de la madre y cantidad de integrantes del hogar que presenta el SPADIES sobre el abandono anual en la Educación Superior. La perspectiva epistemológica fue Empírico – Analítica, el método cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y la técnica de recolección de información utilizada fue análisis documental, especialmente, las bases de datos del SPADIES. La correlación entre las variables seleccionadas permitió concluir que, a mayor apoyo económico, mayor es la tasa de retención, que, a mayores integrantes del hogar, mayor nivel de abandono y que a mayor nivel de estudio de la madre, mayor es la permanencia en los estudios de educación superior.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0465-
dc.subjectAbandonoes
dc.subjectRetenciónes
dc.subjectSPADIESes
dc.subjectIESes
dc.subjectFamiliases
dc.titleLa incidencia de la correlación de variables del SPADIES en el abandono en la Educación Superior en Colombiaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0465.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.