Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Calder ón, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:52:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T15:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la relación entre las variables sexo, ingreso de la familia del estudiante, recibió/no recibió apoyo del ICETEX, tipo de crédito del ICETEX, nivel de educación de la madre y cantidad de integrantes del hogar que presenta el SPADIES sobre el abandono anual en la Educación Superior. La perspectiva epistemológica fue Empírico – Analítica, el método cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y la técnica de recolección de información utilizada fue análisis documental, especialmente, las bases de datos del SPADIES. La correlación entre las variables seleccionadas permitió concluir que, a mayor apoyo económico, mayor es la tasa de retención, que, a mayores integrantes del hogar, mayor nivel de abandono y que a mayor nivel de estudio de la madre, mayor es la permanencia en los estudios de educación superior. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0465 | - |
dc.subject | Abandono | es |
dc.subject | Retención | es |
dc.subject | SPADIES | es |
dc.subject | IES | es |
dc.subject | Familias | es |
dc.title | La incidencia de la correlación de variables del SPADIES en el abandono en la Educación Superior en Colombia | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0465.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.