Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4636
Título : Configuración de las Prácticas Pedagógicas en Escenarios no Escolarizados. Estudio de caso Biblioteca Pacho Vacca
Autor : Diego Alejandro, Vega Medina
Palabras clave : Escenarios no escolarizados
Biblioteca popular
Prácticas pedagógicas
Ética
Fecha de publicación : 23-sep-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0463
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la investigación desarrollada en la Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva. De manera inicial, se propone como eje central comprender las prácticas pedagógicas en los escenarios no escolarizados. Entendidos como espacios diferentes a los tradicionales (escuela, normales, institutos) que no tienen como objetivo la promoción de grados, buscan un tipo de vinculación diferente con la población y tampoco hacen parte del sistema de educación nacional. Para investigar las prácticas pedagógicas en estos escenarios se ha diseñado una propuesta teórica que toma elementos de las teorías de las prácticas sociales y las pedagogías críticas especialmente las latinoamericanas con el fin de ampliar el alcance el estudio de las prácticas pedagógicas que hasta hoy en día se centra en los claustros educativos escolarizados. La investigación se realizó en tres fases, en la primera se realizó la propuesta investigativa, posteriormente se avanzó en una fase de recolección de información y por último una fase de análisis y escritura del informe final.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4636
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0463.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.