Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Basto, Stefani-
dc.date.accessioned2024-09-10T14:22:04Z-
dc.date.available2024-09-10T14:22:04Z-
dc.date.issued2022-05-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4625-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende contribuir en la enseñanza de memoria del pasado reciente en la escuela, a partir de las narrativas artísticas como propuesta pedagógica que nos permite profundizar en la reflexión y comprensión de lo que nos pasó en marco del conflicto armado colombiano. De esta manera, este trabajo investigativo muestra algunas de las afectaciones dejadas por el conflicto armado a niños, niñas y adolescentes, y particularmente permite reconocer las emociones y expresiones de resistencia generadas a partir de la reflexión sobre los hechos de reclutamiento forzado y utilización de menores en la guerra, a través de las narrativas artísticas como mediación pedagógica. Para ello, se definió como unidad de análisis un grupo de estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa San Isidro, sede El Carmen, a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de la información diseñados (Talleres y grupo de discusión), que posteriormente fueron sistematizados y analizados. Las narrativas permitieron visibilizar las emociones vinculadas a estos hechos, así como las expresiones de resistencia generadas como aporte la para la construcción de una cultura de paz y el ¡Nunca Más!es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0453-
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectPasado Recientees
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectNarrativas Artísticases
dc.subjectResistenciases
dc.subjectReclutamiento Forzadoes
dc.subjectNiños, Niñas y Adolescenteses
dc.subjectNunca Máses
dc.subjectMuseos Vivoses
dc.titleNARRATIVAS ARTÍSTICAS EN MEMORIA DEL PASADO RECIENTE: SENSIBILIDAD ANTE SITUACIONES DE RECLUTAMIENTO FORZADO Y UTILIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0453.pdf6.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.