Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Pérez, Arturo | - |
dc.contributor.author | Hernández Losada, John Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:54:11Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T13:54:11Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4621 | - |
dc.description.abstract | Al interior de las instituciones educativas se encuentran diferentes protagonistas que interactúan, con la oportunidad de trabajar de manera colaborativa en beneficio de los estudiantes, mejorando las prácticas pedagógicas y por ende el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón, la presente investigación tuvo como objetivo analizar, de qué manera la sistematización del diseño e implementación de un PIAR en un caso de un estudiante con discapacidad (síndrome de Down), contribuye a la reflexión del trabajo colaborativo para la educación inclusiva en una institución educativa de Campoalegre. La metodología de la investigación tuvo un enfoque mixto con una estrategia secuencial, la cual permite en una primera etapa recolectar y analizar datos cualitativos o cuantitativos y en una segunda fase analizar los datos del otro método; para de esta forma los datos que se recolectan y analizan en una fase posibiliten complementar la otra fase. La principal conclusión del estudio estuvo relacionada con evidenciar que al trabajar de manera colaborativa en la elaboración e implementación de un PIAR se pudo tener una mirada más amplia del caso de un estudiante con discapacidad, lo cual repercutió desde el proceso inicial de valoración y/o evaluación pedagógica del estudiante, así como contemplar las mejores estrategias curriculares, pedagógicas y didácticas que se utilizaron para romper las barreras encontradas y realizar los ajustes razonables que requirió el estudiante con discapacidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0448 | - |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es |
dc.subject | Prácticas Pedagógicas | es |
dc.subject | Ajustes razonables | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Sistematización de experiencias | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | PIAR | es |
dc.title | Sistematización de la experiencia de diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) en una Institución Educativa del municipio de Campoalegre en el Departamento del Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0448.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.