Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4620
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vidal, Leidy Johanna | - |
dc.contributor.author | Ramón Mahecha, Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:48:30Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T13:48:30Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4620 | - |
dc.description.abstract | Debido a las diferentes transformaciones en el sector educativo, surge la necesidad de avanzar de manera más ágil y eficaz, en cumplimiento a la normatividad vigente desde el ámbito nacional e internacional que reglamenta las acciones necesarias para atender a estudiantes con discapacidad en el aula, acciones que se sistematizan mediante la construcción y ejecución del Plan individual de Ajustes Razonables (PIAR), desde un mediadas desde las prácticas Pedagógicas. La metodología se basa en la sistematización de experiencia, de un estudiante con discapacidad intelectual en grado tercero de básica primaria, en la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega de Gigante, desde un diseño de investigación concurrente, según los cinco momentos propuestos por Jara (2018). El proceso investigativo se realiza desde un enfoque mixto; en lo cualitativo se caracteriza a los protagonistas, recopilando la información en fichas de aprendizaje, luego se estructura el plan de sistematización de la experiencia, en la revisión realizada a los documentos institucionales profundizando los hallazgos; en función a lo cuantitativo perfila la institución con índices de inclusión, a través de ésta, se reconstruye el mapa de ruta que muestra la trayectoria de la experiencia, se realiza la reflexión crítica y discusión de los hallazgos y termina con el análisis de las prácticas durante el proceso de diseño e implementación del PIAR, finalmente se realizan las conclusiones y recomendaciones desde las prácticas Pedagógicas con enfoque inclusivo en donde se tienen en cuenta los componentes propuestos por G. Sacristán (1988) y el sector educativo desde los principales actores. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0447 | - |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es |
dc.subject | Plan individual de Ajustes Razonables | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Sistematización | es |
dc.subject | Ruralidad | es |
dc.title | Prácticas Pedagógicas desde la Sistematización del Diseño e Implementación del PIAR, en un estudiante con discapacidad intelectual de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega del Municipio de Gigante, Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0447.pdf | 2.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.