Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4607
Título : sistematización de experiencia de diseño e implementación del plan Individual de ajustes razonables (PIAR), en un caso de discapacidad intelectual de una institución educativa del municipio de la Argentina-Huila.
Autor : Méndez Rodríguez, Paola Andrea
Palabras clave : Prácticas pedagógicas
Educación inclusiva
Discapacidad intelectual
Ajustes razonables
PIAR
Fecha de publicación : 9-may-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0440
Resumen : Esta investigación, tiene como objetivo, analizar cómo la sistematización del diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonable (PIAR), en un caso de discapacidad intelectual (DI), contribuye a la reflexión de las prácticas pedagógicas frente a la educación inclusiva. La investigación se desarrolló desde un enfoque mixto. El diseño resalta con su estatus dominante “CUAL → cuant” (Johnson y Onwuegbuzie, 2004), otorgando un papel predominante al enfoque cualitativo desde la necesidad de profundizar en la reflexión de las prácticas pedagógicas. El diseño de la investigación se realizó en dos fases: desde un enfoque cuantitativo, método descriptivo (Hernández et, al. 2018) y desde un enfoque cualitativo, método sistematización de experiencias desde la propuesta de Óscar Jara (2012). Las técnicas que se emplearon para la recolección de la información desde lo cuantitativo fue la revisión documental y desde los cualitativo la observación participante, la entrevista semiestructurada, el taller pedagógico, y el grupo de discusión. Los actores que participaron en esta investigación corresponden a la comunidad educativa de la institución que registra el caso de discapacidad intelectual.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4607
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0440.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.