Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Badillo, Magda Lorena-
dc.contributor.authorHerrera Herrera, Marisol-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:08:00Z-
dc.date.available2024-09-06T17:08:00Z-
dc.date.issued2022-05-06-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4605-
dc.description.abstractEstablecer los imaginarios sociales sobre inclusión/exclusión en educación y la presencia de estos en las prácticas pedagógicas de las agentes educativas de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en contextos de ruralidad y pandemia originada por el COVID 19 en el municipio de Íquira-Huila. Por lo cual, se dan a conocer desarrollos teóricos, metodológicos y algunos hallazgos encontrados con relación a las categorías imaginarios en educación, inclusión/exclusión y prácticas pedagógicas. Cinco mujeres configuraron la muestra este estudio, que, desde la aplicación y análisis de técnicas de investigación como la entrevista semiestructurada y los talleres dejaron emerger sus creencias, pensamientos, sentimientos y experiencias vividas, configurando una urdimbre de significaciones tejidas entre sus historias personales, sus prácticas laborales y sus roles en el territorio. Imaginarios y prácticas recreadas por las agentes educativas con niños y niñas menores de 5 años mediante estrategias establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y sus propios saberes, adecuándolos a una “nueva normalidad” formativa, pero forastera para ellas, denominada remota. Los resultados se desglosaron desde las siguientes categorías: 1) Experiencias de inclusión en educación desde el ser Agente Educativa; 2) Experiencias de exclusión en educación desde el ser Agente Educativa; 3) Imaginarios sobre la educación para la inclusión, y 4) Prácticas pedagógicas en el proceso de educación para la inclusión. Cada una con sus respectivas subcategorías que permiten conocer los imaginarios de inclusión/exclusión de las agentes educativas y sus prácticas pedagógicas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0438-
dc.subjectCDIes
dc.subjectAgentes educativases
dc.subjectImaginarios socialeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectPracticas pedagógicases
dc.titleImaginarios y prácticas pedagógicas sobre inclusión/exclusión en educación en el CDI Creciendo con Amor, Íquira- Huila.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0438.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.