Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Céspedes, Kerly Yolima-
dc.contributor.authorVelásquez Fierro, Marly-
dc.date.accessioned2024-09-06T16:56:08Z-
dc.date.available2024-09-06T16:56:08Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4603-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comprender el reconocimiento y la apropiación del territorio como procesos que fortalecen la identidad e inclusión social de los niños y niñas del grado quinto de la Institución Educativa El Paraíso de Algeciras Huila. Se desarrolló bajo una investigación con enfoque cualitativo, orientada bajo el diseño fenomenológico, en el que la muestra poblacional fue seleccionada por conveniencia y las técnicas aplicadas a la hora de recoger los datos fueron tres: la entrevista semiestructurada, la cartografía social, el taller y la observación participante que permitieron a la población de estudio revelar aspectos de su vida de manera espontánea. Como resultado se obtuvieron 6 variables que fueron objeto de exploración a partir de las narraciones y las vivencias de los participantes. Desde los relatos y experiencias de vida. Dichas categorías fueron: territorio, territorialidad, territorialización, los niños y las niñas, identidad y relatos de vida e inclusión social. Éstas emergieron desde subcategorías que acercaron a los actores de investigación a destacar sus habilidades y apropiarse del lugar donde viven, como escenario que les permite fortalecer su identidad , arraigo cultural y la generación de procesos de inclusión social alrededor de la familia escuela comunidad. Es preciso destacar que este estudio fue avalado en la Institución Educativa como Proyecto Pedagógico Institucional, con proyección a convertirse en proyecto pedagógico municipal que aporta a toda la población Algecireña y que contribuye a la educación para la inclusión como alianza estratégica entre la identidad y el territorio como fuente de consolidación de un mejor futuro.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0436-
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectTerritorialidades
dc.subjectTerritorializaciónes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectIdentidades
dc.titleIdentidad y territorio: Alianza estratégica para la inclusión sociales
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0436.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.