Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/458
Título : EFECTOS DEL PROYECTO INTELIGENCIA HARVARD 5.1 SOBRE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA RAZONAMIENTO EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA LIBRADA DE LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : CASTAÑO CASTRO, DIEGO ARMANDO
GONZÁLEZ RAMÍREZ, CLAUDIA LORENA
ROJAS SALAZAR, HERNÁN DARÍO
Palabras clave : Psicología Cognitiva
Competencia Matemática Razonamiento
Proyecto Inteligencia Harvard
Fecha de publicación : 18-jun-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030273
Resumen : En este documento se presentan los resultados de un estudio que se realizó con estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa pública de la ciudad de Neiva, cuyo objetivo se centró en determinar los efectos de un programa de intervención psico-educativa sobre la “Competencia Matemática Razonamiento” que evalúa el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) como culmen del ciclo de educación básica primaria en Colombia; para ello se utilizó un diseño cuasi-experimental antes y después con grupo de comparación. Los estudiantes del grupo experimental fueron sometidos al “Proyecto Inteligencia Harvard, Serie I, 8-12 años, Fundamentos del Razonamiento, Área de Matemáticas y Conocimiento del medio” en la jornada escolar durante 10 semanas, con una intensidad de 6 horas semanales; mientras que el grupo de comparación asistió a las clases tradicionales. El Proyecto Inteligencia Harvard parte de los planteamientos de la psicología cognitiva para enseñar habilidades básicas del pensamiento esenciales para el desempeño intelectual; el análisis estadístico de resultados permite apoyar la hipótesis de trabajo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/458
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030273.pdf5.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.