Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMUÑOZ PARRA, HERNÁN-
dc.contributor.authorLUQUE GARZÓN, JOSÉ DEMETRIO-
dc.date.accessioned2024-09-05T16:20:32Z-
dc.date.available2024-09-05T16:20:32Z-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4589-
dc.description.abstractEl presente trabajo cuenta con el proceso de investigación-creación-innovación, llevado a cabo por 2 docentes en ejercicio del departamento del Huila, con 12 estudiantes (7 hombres y 5 mujeres) en las edades que oscilan entre 9 a 15 años, de la institución educativa la Argentina del municipio de San Agustín Huila, este texto investigativo está enmarcado dentro del macro proyecto “pedagogía de la memoria en la escuela: museos vivos” y se encuentra orientado al diseño de una propuesta pedagógica Recordando ando un camino para la construcción de paz mediante la lúdica y el juego. El carácter cualitativo del estudio permitió establecer una relación permanente entre los datos, el marco teórico y la organización de los talleres pedagógicos se desarrollaron en 5 sesiones. Se utilizaron instrumentos de recolección y el juego y la lúdica las cuales permitieron analizar la información sobre la memoria, la memoria del pasado reciente y el desplazamiento forzado, para el análisis se utilizó la reducción de datos, la separación en unidades, identificación y clasificación de unidades síntesis y agrupamiento, esta investigación presenta como resultado una propuesta pedagógica llamada “Recordando ando un camino para la construcción de paz” y reflexiona sobre el aporte dado a la educación en cultura de paz. Línea de investigación: currículo y didácticas en cultura de paz. Subtemàtica pedagogía de la memoria en la escuela: museos vivos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0430-
dc.subjectMemoria del pasado recientees
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectdesplazamiento forzadoes
dc.subjecteducación para la pazes
dc.subjectconstrucción de pazes
dc.titleEstrategia Pedagógica: Memorias Vivas Escolares Sobre Desplazamiento Forzadoes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0430.pdf11.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.