Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4587
Título : PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA DEL PASADO RECIENTE: NARRATIVAS DEL RECLUTAMIENTO FORZADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Autor : TEJADA AGUIRRE, MARISOL
JIMÉNEZ MUÑOZ, DEYCY MARYORY
Palabras clave : Reclutamiento
Vulneración
Derechos
Narrativas
Memoria
Pedagogía
Museos
Mediación
Paz
No Repetición
Fecha de publicación : 25-mar-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0428
Resumen : El trabajo investigativo denominado Pedagogía de la Memoria del Pasado Reciente: Narrativas del Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes en la institución educativa Luis Onofre Acosta del municipio de Palestina Huila, está enfocado en el rescate de memorias del pasado reciente de maestros, padres de familia y miembros de la comunidad educativa acerca del reclutamiento de menores en el marco del conflicto armado en la década de los 80, época en que hubo mayor influencia de los grupos armados al margen de la ley en la zona. A partir del análisis de los relatos se pudo extraer información que permitió a los maestros investigadores crear talleres de mediación pedagógica con diferentes actividades que fueron aplicadas y desarrolladas por dos grupos de estudiantes, uno corresponde a la primaria cuyas edades oscilan entre los 8 y los 10 años y el otro corresponde a bachillerato con edades entre los 12 y los 14 años quienes siguieron las directrices de cada taller, esto se hizo con el propósito que los niños, niñas y adolescentes tomaran conciencia en sus entornos escolares sobre la vulneración de derechos y afectaciones a los menores víctimas de reclutamiento y a sus familias.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4587
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0428.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.