Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bonilla Trujillo, Edilma | - |
dc.contributor.author | Cruz Córdoba, Martha Edith | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T13:42:53Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T13:42:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4576 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito realizar el diseño y construcción de una mediación pedagógica basada en el uso de huertos/jardines escolares para fortalecer el clima escolar inclusivo en un grupo de estudiantes de la I.E. Antonio Baraya sede Rómulo Borrero Duran y C.E. la Unión sede Bejucal del municipio Baraya (H), identificando las dimensiones del clima escolar a través del desarrollo de actividades en los huertos /jardines escolares. En este sentido la investigación se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo a través de la teoría fundamentada. La información se recolectó mediante la revisión documental, el cuestionario, entrevista semiestructurada a docentes (7) y estudiantes (39), teniendo en cuenta cinco (5) dimensiones del clima escolar las cuales son: relaciones interpersonales (RI), conocimiento de normas (CN), seguridad y entorno escolar (SEE), compromiso académico (CA) e inclusión (I). Dentro de este estudio se logró identificar que la implementación de los huertos/jardines escolares, permiten mejores relaciones interpersonales, favorece el rendimiento académico y el proceso de la inclusión. De igual manera estos lugares son reconocidos de gran importancia porque contribuyen a mejorar la vida escolar; ya que a ellos convergen con gran alegría, entusiasmo y compromiso para la realización de las diferentes actividades, puesto que encuentran diferencias entre el salón de clase y estas zonas. Por eso la importancia del diseño y la construcción de la mediación pedagógica basada en la uso de huertos/jardines escolares como un plan para aportar a la solución del mejoramiento del clima escolar inclusivo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0419 | - |
dc.subject | Mediación pedagógica | es |
dc.subject | Clima escolar | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Huertos/jardines | es |
dc.subject | Clima escolar inclusivo | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Diseño y Construcción de una Mediación Pedagógica Basada en el Uso de Huertos/Jardines Escolares para Fortalecer el Clima Escolar Inclusivo en un Grupo de Estudiantes de la I.E. Antonio Baraya Sede Rómulo Borrero Duran y C.E. la Unión Sede Bejucal del Municipio Baraya. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0419.pdf | 6.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.