Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nasayó Ortíz, Olga Lucía | - |
dc.contributor.author | Minú Ramírez, Luis Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T13:35:45Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T13:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4575 | - |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación es determinar las dinámicas sociales y educativas que promueven expresiones y prácticas de exclusión e inclusión respecto a las prácticas culturales del grado séptimo de la Institución Educativa Los Laureles del municipio de Nátaga Huila. Se empleó el diseño fenomenológico y se recogió información a través de las técnicas de entrevista semiestructurada, cartografía social y observación participante con actores voluntarios y activos dentro de la institución. En los hallazgos se evidencian prácticas de inclusión como establecer normas de convivencia en familia, el compartir, el respeto por los demás, el jugar en familia y en la comunidad donde comparten en paseos, en los lugares comunes, la práctica deportiva, la celebración de fechas especiales y a nivel institucional es de resaltar y marcar como referente la estrategia Aula Hogar como actividad fundamental de interrelación entre padres, profesores y estudiantes. Como prácticas de exclusión está el negar a compañeros hacer parte de los juegos y actividades por condiciones físicas o estatus social tanto en los escolares como en las familias. Todo esto potencializa los procesos de inclusión a nivel institucional convirtiéndose en la guía que los estudiantes implementan en su diario quehacer escolar y comunitario. Por todos estos motivos se considera que es bueno mantener y mejorar cada una de estas estrategias para día a día se hable menos de exclusión a nivel de educación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0418 | - |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Exclusión | es |
dc.subject | Prácticas culturales | es |
dc.title | Dinámicas Sociales y Educativas que Inciden en las Prácticas de Inclusión y Exclusión en el Grado Séptimo de la Institución Educativa Los Laureles del Municipio de Nátaga Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0418.pdf | 5.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.