Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBUENDIA ARIAS, ANDREA CAROLINA-
dc.date.accessioned2024-09-04T16:13:59Z-
dc.date.available2024-09-04T16:13:59Z-
dc.date.issued2021-11-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4565-
dc.description.abstractLa evaluación, como valoración o juicio razonado sobre las cosas y las personas, es un proceso natural del lenguaje y la comunicación; sin embargo, en los contextos educativos se tiende hacia visiones peyorativas de la evaluación, porque la cultura ha inculcado la imagen del examen y las calificaciones como una demanda obligatoria en la escuela y en el trabajo. Desde la evaluación como proceso de diálogo permanente frente al conocimiento, la cultura, la ciudadanía y los proyectos de vida, este estudio muestra, con acento cualitativo y etnográfico, los roles y las percepciones de los docentes del grado primero en una Institución Educativa pública del Huila. La investigación se propuso analizar los procedimientos y efectos del SIEE en las prácticas evaluativas del grado primero, a través de la observación, la conversación/entrevista, la identificación de grupos focales y el análisis de documentos como el institucional (PEI) y los que circulan en las aulas, sean presenciales o virtuales. Se pudo identificar el desconocimiento de la legislación sobre evaluación, la ausencia de la autoformación para comprender el sentido social de la evaluación formativa, pero también la decisión de transformar las visiones y las prácticas, pedagógicas y evaluativas, a medida que fue avanzando esta investigación. El trabajo con rubricas en la pedagogía por proyectos es el horizonte y el reto para garantizar la cohesión del Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes. Esta tesis es un soporte para lograrlo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0405-
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectPedagogía flexiblees
dc.subjectAprendizajes abiertoses
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectRúbricases
dc.titleEl Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil (SIEE): Efectos en los procesos de evaluación del grado primero, de la I.E. LA Merced del Agrado, Huila, Sede José María Rojas Garridoes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0405.pdf4.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.