Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CASTRO SÁNCHEZ, GERMÁN DARÍO | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T15:35:45Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T15:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4564 | - |
dc.description.abstract | La investigación es una de las disciplinas del ejercicio académico más enriquecedoras y gratificantes. En procesos como éste, se ponen a prueba un sin número de habilidades y recursos del “ser investigador” quien, a partir de una pregunta, una duda o el interés por explicar un fenómeno, se adentra en el mundo de la investigación. Los docentes en esencia, están llamados a liderar estos procesos, además de tener como reto, el vincular a sus estudiantes en dicha tarea, entendiendo este ejercicio como una oportunidad de dinamizar la clase, potenciar las habilidades de sus estudiantes y enriquecer el currículo de su área de enseñanza. La presente investigación tomó como referencia seis instituciones públicas de educación media en la ciudad de Neiva, con el propósito de identificar las causas que favorecen u obstaculizan la investigación en el aula de los docentes del área de Lengua Castellana. A partir de un enfoque mixto de investigación, se llevó a cabo la implementación de diversas técnicas de recolección de información: A partir de la aplicación de encuestas, el método de la revisión documental y el método de la fenomenología hermenéutica en las que se resaltan las entrevistas abiertas, nos hemos acercado al fenómeno de la “investigación en el aula” en el nivel secundaria , para explicar los elementos que favorecen su desarrollo y aquellos que se convierten en un obstáculo para la realización de estas prácticas pedagógicas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0403 | - |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | práctica de aula | es |
dc.subject | Lengua Castellana | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.title | Causas que favorecen u obstaculizan la investigación en las prácticas de aula de los docentes del área de lengua castellana en el nivel secundaria de seis instituciones de Educación Pública de la Ciudad de Neiva | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0403.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.