Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Tovar, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T15:17:45Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T15:17:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4562 | - |
dc.description.abstract | La investigación “ La incidencia del proyecto pedagógico de aula en las competencias de lectoescritura ubicada dentro de la línea de investigación Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas, se planteó como objetivo evaluar la incidencia de la implementación de un proyecto pedagógico de aula en las competencias de lectoescritura en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Municipal Winnipeg Sede Charguayaco de Pitalito Huila. Metodológicamente se orientó por el modelo de investigación acción y contó con un diseño cuasi experimental mixto con enfoque cualitativo; es decir, combinó instrumentos de tipo cualitativo y cuantitativo, pero su manejo general, así como su análisis y horizonte de consolidación, se centró en los aspectos cualitativos. La población participante fue de 30 estudiantes de los grados décimo y undécimo, quienes contribuyeron en la construcción y desarrollo de un proyecto pedagógico en torno a la escritura de crónicas sobre temáticas de identidad local municipal para la consolidación de fanzines como productos comunicativos. A partir de la implementación del proyecto se logró contribuir al dominio de las competencias de lectura y escritura, se constataron las ventajas del proyecto como herramienta didáctica en la apropiación de conocimientos y saberes, y se verificó su incidencia positiva en términos del estado motivacional y la marca mnémica respecto al aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0401 | - |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | PROYECTO | es |
dc.subject | PEDAGÓGICO | es |
dc.title | L a I ncidencia del P royecto P edagógico de A ula en las C ompetencias de L ectoescritura | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0401.pdf | 9.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.