Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroga León, Alix Dayanna-
dc.date.accessioned2024-09-04T14:57:20Z-
dc.date.available2024-09-04T14:57:20Z-
dc.date.issued2021-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4559-
dc.description.abstractLa importancia de esta investigación se da en la medida que se entiende la educación como el proceso que permite la formación y desarrollo social y personal de los estudiantes, pero asume mayor importancia si se hace referencia al desarrollo emocional, sin desconocer a la persona como un ser integral y moralmente afectivo, por tanto, hablar de las emociones no es solo un reto para la investigación sino que se convierte en el desafío para profesores, familiares, tutores y compañeros al favorecer al crecimiento personal de los estudiantes. El objetivo fue comprender, en trama narrativa, las emociones de estudiantes de grado noveno, y su relación con el proceso de aprendizaje de la Física al interior de dos instituciones educativas del departamento del Huila-Colombia. El enfoque metodológico fue de carácter cualitativo, bajo el uso del método hermenéutico de las narrativas. Para ello, se recopila información a través de la técnica de entrevista en profundidad, autorregistros (cartográfico y narrativas), los cuales permitieron alcanzar los objetivos de la investigación. De esta manera se encontraron narraciones relacionadas con la ansiedad, angustia, aburrimiento, nervios, rabia, tristeza, pereza, felicidad, tranquilidad, satisfacción y entusiasmo. Por consiguiente, Los resultados obtenidos permiten describir la fuerte relación que se presenta entre las emociones y el proceso de aprendizaje, ya que se evidencia que las distintas emociones forman parte del aprendizaje, por lo cual la educación emocional debe ser vista y articulada siempre en los diferentes procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes en el aula de clase.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0400-
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectNarrativases
dc.subjectFísicaes
dc.titleNARRATIVAS DE ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO, RELACIONADAS CON SUS EMOCIONES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA, EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA, COLOMBIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0400.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.