Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4559
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quiroga León, Alix Dayanna | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T14:57:20Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T14:57:20Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4559 | - |
dc.description.abstract | La importancia de esta investigación se da en la medida que se entiende la educación como el proceso que permite la formación y desarrollo social y personal de los estudiantes, pero asume mayor importancia si se hace referencia al desarrollo emocional, sin desconocer a la persona como un ser integral y moralmente afectivo, por tanto, hablar de las emociones no es solo un reto para la investigación sino que se convierte en el desafío para profesores, familiares, tutores y compañeros al favorecer al crecimiento personal de los estudiantes. El objetivo fue comprender, en trama narrativa, las emociones de estudiantes de grado noveno, y su relación con el proceso de aprendizaje de la Física al interior de dos instituciones educativas del departamento del Huila-Colombia. El enfoque metodológico fue de carácter cualitativo, bajo el uso del método hermenéutico de las narrativas. Para ello, se recopila información a través de la técnica de entrevista en profundidad, autorregistros (cartográfico y narrativas), los cuales permitieron alcanzar los objetivos de la investigación. De esta manera se encontraron narraciones relacionadas con la ansiedad, angustia, aburrimiento, nervios, rabia, tristeza, pereza, felicidad, tranquilidad, satisfacción y entusiasmo. Por consiguiente, Los resultados obtenidos permiten describir la fuerte relación que se presenta entre las emociones y el proceso de aprendizaje, ya que se evidencia que las distintas emociones forman parte del aprendizaje, por lo cual la educación emocional debe ser vista y articulada siempre en los diferentes procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes en el aula de clase. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0400 | - |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Narrativas | es |
dc.subject | Física | es |
dc.title | NARRATIVAS DE ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO, RELACIONADAS CON SUS EMOCIONES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA, EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA, COLOMBIA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0400.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.