Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4532
Título : EL DISCURSO REGULATIVO INSTITUCIONAL Y LA PRESERVACIÓN, EJERCICIO Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, presentado y aprobado en el año 2021 como requisito para optar al título de MAGISTER ENEDUCACIÓN
Autor : Arguello Martínez, Mónica Mayelly
Pérez Castro, Andrea del Pilar
Palabras clave : Discurso
Derechos Humanos
Discurso Regulativo Institucional
Manual de Convivencia
Proyecto Educativo Institucional
Fecha de publicación : 26-jul-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0376
Resumen : La investigación desarrollada tuvo como objetivo general “ Valorar la relación que existe entre el Discurso Regulativo Institucional DRI y la preservación, ejercicio y respeto de los Derechos Humanos DDHH en la institución educativa IE ” el cual facilitó identificar y analizar aspectos básicos relacionados con la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en el DRI. Asimismo, argumentar el grado de coherencia existente entre lo planteado en el DRI y la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH . Por último, estructurar una propuesta alternativa que contribuya a la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en la institución educativa. El enfoque metodológico de la investigación, se orientó desde su naturaleza cualitativa con perspectiva epistemológica hermenéutica, sustentado en el método etnográfico que permitió la utilización de instrumentos como la revisión documental, las narrativas y las agendas de opinión, desarrollados con las diferentes audiencias (docentes, directivos y estudiantes de 9, 10 y 11 grado) de la IE INEM Julián Motta Salas (Jornada Mañana) y la IE El Caguan (Jornada Tarde). E n el trabajo de campo se establecieron unas categorías de análisis generadas a través del Software Atlas Ti, que permitió organizar experiencias específicas facilitando el análisis y de la in formación, propios de estudios cualitativo. Con el análisis de la información obtenida mediante el trabajo de campo, se elaboraron conclusiones relacionada con los objetivos propuestos que se convierte en el insumo para la estructuración de una propuesta alternativa muy comprometida con la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en la IE.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4532
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0376.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.