Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorORTIZ FERNÁNDEZ, LORY MARITZA-
dc.contributor.authorVIDARTE MENZA, GLORIA MARCELA-
dc.contributor.authorVILLABONA SALINAS, LORENA ANDREA-
dc.date.accessioned2021-09-03T14:07:10Z-
dc.date.available2021-09-03T14:07:10Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/449-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la problemática que se presenta actualmente a nivel mundial con respecto al detrimento constante que presenta el medio ambiente, causadas por los malos hábitos y comportamientos del ser humano, se hace cada vez más importante y primordial impulsar investigaciones que promuevan cambios de comportamiento a favor de un entorno sano y estilos de vida más favorables para la población. Es por ello que se presenta la validación y adaptación de un instrumento que permite medir actitudes de los niños hacia el medio ambiente en el contexto Neivano; el instrumento utilizado para dicha adaptación y validación fue el Children’s Attitudes Toward the Environment Scale [CATES] de Musser y Malkus (1994). Con el fin de evaluar algunas propiedades psicométricas de la escala resultante de dicha adaptación, la misma fue aplicada a 251 estudiantes de la institución educativa pública INEM de la ciudad de Neiva. Para llevar a cabo de la validación del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach con la opción si se elimina un elemento, obteniendo como resultado en este proceso una escala de 21 ítem con una consistencia interna (=.72). Se realizó un análisis factorial de componentes principales con rotación Varimax, que dio como resultado una escala que permitirá medir actitudes de los niños hacia el medio ambiente con tres sub escalas y 21 ítems. Este trabajo contribuye al estudio de la formación de actitudes de los niños hacia el medio ambiente, ofreciendo un instrumento válido y confiable para ser aplicado en el contexto huilense.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030261-
dc.subjectMedio Ambientees
dc.subjectNiños y Niñases
dc.subjectActitudeses
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectalfa de cronbaches
dc.subjectescala de medición de actitudeses
dc.titleADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DEL “CHILDREN’S ATTITUDES TOWARD THE ENVIRONMENT SCALE – (CATES)” EN NIÑOS Y NIÑAS DE 10 A 12 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030261.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.