Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHALAR SOTO, KAROL TATIANA-
dc.contributor.authorCERÓN MOTTA, LEIDY JOHANA-
dc.date.accessioned2021-09-03T13:51:43Z-
dc.date.available2021-09-03T13:51:43Z-
dc.date.issued2011-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo conocer el significado de la agresión para dos jóvenes de 15 y 17 años de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva, para esto, se planteó una investigación cualitativa con un diseño de relatos de vida, utilizando la entrevista en profundidad como técnica de recolección de información, la categorización y el análisis se realizó bajo los postulados de Anselm Strauss y Juliet Corbin, (categorías abierta y axial) y de Günter L. Huber y Leo Gürtler (reconstrucción del sistema de significados). Los sujetos de la muestra fueron dos jóvenes entre los 15 y 17 años. Los resultados obtenidos fueron que el significado de agresión para los estudiantes se configura como un espacio para vivir a su manera, para encontrarse consigo mismo, que se hace presente a través de la vinculación a grupos sociales, los cuales les brinda una forma diferente y cómoda de vivir, donde se obtiene al mismo tiempo respaldo y aceptación en su forma de ser, ya que estos se encuentran en un proceso de construcción de identidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030258-
dc.subjectagresiónes
dc.subjectidentidad sociales
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjectdefensaes
dc.subjectcontroles
dc.subjectsí mismoes
dc.subjectvinculaciónes
dc.subjectcastigoes
dc.subjectidentificaciónes
dc.title“PARA NO DEJÁRMELA MONTAR, FRENTEO”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030258.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.