Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CHALAR SOTO, KAROL TATIANA | - |
dc.contributor.author | CERÓN MOTTA, LEIDY JOHANA | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T13:51:43Z | - |
dc.date.available | 2021-09-03T13:51:43Z | - |
dc.date.issued | 2011-11-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tuvo como objetivo conocer el significado de la agresión para dos jóvenes de 15 y 17 años de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva, para esto, se planteó una investigación cualitativa con un diseño de relatos de vida, utilizando la entrevista en profundidad como técnica de recolección de información, la categorización y el análisis se realizó bajo los postulados de Anselm Strauss y Juliet Corbin, (categorías abierta y axial) y de Günter L. Huber y Leo Gürtler (reconstrucción del sistema de significados). Los sujetos de la muestra fueron dos jóvenes entre los 15 y 17 años. Los resultados obtenidos fueron que el significado de agresión para los estudiantes se configura como un espacio para vivir a su manera, para encontrarse consigo mismo, que se hace presente a través de la vinculación a grupos sociales, los cuales les brinda una forma diferente y cómoda de vivir, donde se obtiene al mismo tiempo respaldo y aceptación en su forma de ser, ya que estos se encuentran en un proceso de construcción de identidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;8353030258 | - |
dc.subject | agresión | es |
dc.subject | identidad social | es |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | defensa | es |
dc.subject | control | es |
dc.subject | sí mismo | es |
dc.subject | vinculación | es |
dc.subject | castigo | es |
dc.subject | identificación | es |
dc.title | “PARA NO DEJÁRMELA MONTAR, FRENTEO” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030258.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.