Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz Cedeño, Santiago-
dc.date.accessioned2024-08-08T15:03:11Z-
dc.date.available2024-08-08T15:03:11Z-
dc.date.issued2023-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4405-
dc.description.abstractEsta tesis aborda la necesidad de equipos e instrumentos de los laboratorios de física en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Ante esta necesidad, se ha propuesto incrementar el número de proyectos de aula enfocados en la construcción y diseño de montajes experimentales de bajo costo utilizando la electrónica. Esta iniciativa busca mejorar las actividades experimentales en las escuelas, ayudando a los estudiantes en la construcción y comprensión de conceptos fundamentales de las ciencias físicas, así como en el desarrollo de habilidades y destrezas en la aplicación del método científico. La estrategia planteada busca contextualizar la física a través de situaciones cotidianas que los estudiantes experimentan, con el objetivo de reforzar conceptos, teorías y conocimientos, y despertar en ellos un interés por la materia. Para lograr esto, se presenta un prototipo de cronómetro llamado S.M.U.R.V (Sensor de movimiento rectilíneo uniforme y variado) que se utiliza para medir el tiempo transcurrido entre dos puntos. El dispositivo utiliza sensores infrarrojos y un microcontrolador Arduino nano atmega mini, junto con una pantalla LCD y otros componentes. La implementación de este laboratorio de cinemática con el dispositivo S.M.U.R.V busca abordar los desafíos que los estudiantes enfrentan al aprender sobre los movimientos rectilíneos en la física. Algunos de estos desafíos incluyen la aplicación de cálculos matemáticos, la comprensión del lenguaje matemático utilizado en las ecuaciones físicas y la comprensión de conceptos como la velocidad media y la aceleración. A través de esta propuesta, se busca promover el interés de los estudiantes y facilitar su comprensión de estos conceptos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH F;0039-
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectdidácticaes
dc.subjectElectrónicaes
dc.subjectCinematicaes
dc.titleIMPLEMENTACION DE UN DISEÑO EXPERIMENTAL PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LOS MOVIMIENTOS RECTILÍNEO UNIFORME Y VARIADOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0039.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.