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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Embus, Daniel Camilo-
dc.contributor.authorRamos Aldana, Andrea del Pilar-
dc.date.accessioned2024-05-24T13:24:32Z-
dc.date.available2024-05-24T13:24:32Z-
dc.date.issued2015-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4300-
dc.description.abstractDesde los años 90’ la Economía en el mundo y en Colombia se enfrentó a grandes cambios como la apertura de mercados y la masificación de la Tecnología, razón por la cual los modelos gerenciales y estructuras organizacionales evolucionaron ha sta el punto de incluir los conceptos del Marketing y su área de Mercadeo dentro de la planeación estratégica y estructura organizacional. Sobre el departamento de marketing o mercadeo, recae la responsabilidad de generar estrategias que permitan la sostenibilidad en el mercado y rentabilidad a largo plazo, a través de sus productos, canales de distribución, estrategias de promoción y /o comunicación y fidelización de los clientes Es así como nace la propuesta de Marketing Relacional, en donde fidelizarlos clientes resulta un factor clave para lograr los objetivos empresariales . El cliente entonces es el eje fundamental de las organizaciones y para lograr relaciones estables a largo plazo se consideran dos tipos de clientes: cliente interno y cliente externo. El presente trabajo tomó como referencia de estudio el cliente interno y la importancia de lograr su felicidad en el entorno laboral. La Felicidad es el factor más importante para conseguir un buen desarrollo y crecimiento en los roles personales y profesionales del ser Humano ; razón por la cual se hace necesario elaborar una aproximación teórica que sirva como marco referente para el análisis de los factores que inciden en la felicidad laboral, y con base en sus resultados implementar estrategias empresariales orientadas a motivar, orientar y desarrollar a los colaboradores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0066-
dc.subjectEvoluciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectGerenciales
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectRelacionales
dc.subjectClientees
dc.subjectColaboradores
dc.subjectLaborales
dc.subjectFelicidades
dc.subjectDesarrolloes
dc.titleAproximación Teórica para medir los Factores Ambientales de Felicidad del cliente Interno en las Organizaciones en Colombia como Herramienta del Marketing Relacionales
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

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