Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVEGA RIVERA, CHRISTIAN DAVID-
dc.date.accessioned2024-05-21T13:59:06Z-
dc.date.available2024-05-21T13:59:06Z-
dc.date.issued2013-10-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4279-
dc.description.abstractEn el presente documento se realizará un diagnóstico del ambiente interno de la empresa “DROGUERÍAS MÁS BARATAS”, dentro de este ambiente interno encontramos los aspectos controlables de la organización, todos aquellos aspectos que la empresa puede cambiar, modificar, suprimir o crear luego de un análisis y una toma de decisiones; en este ambiente interno se investigará el estado de las áreas funcionales de la empresa con el fin de hallar las fortalezas y debilidades de esta. Posteriormente, se efectuará un diagnóstico del ambiente externo o entorno, donde se analizará todos los aspectos que podrán ser una amenaza u oportunidad en el corto, mediano y largo plazo. En esta parte del estudio toma una gran importancia el análisis de la competencia puesto que la fuerza competitiva que se ejerce hacia los puntos de venta de la empresa es diferente para cada municipio donde hay representación comercial, con base a esto, se hará un análisis independiente por área de influencia comercial de “DROGUERÍAS MÁS BARATAS”, en este proceso se caracterizará a cada competidor independientemente y se identificará las fortalezas y debilidades de este en el mercado objetivo. En este estudio también se analizará los aspectos financieros por medio de los balances generales y estados de resultados de los dos últimos años, donde a su vez se hallaran las razones financieras básicas con el fin de conocer el estado de la economía de la empresa. Finalmente, y luego de identificar las debilidades, amenazas y conocer los factores claves de éxito para “DROGUERIAS MÁS BARATAS” se procederá a diseñar el PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO, en el cual se plantearan unos proyectos a realizar en cada área funcional de la empresa. Cabe destacar que este plan está delimitado por objetivos, actividades, metas, presupuesto, y horizonte, y se medirá mediante unos indicadores de cumplimiento. Este PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO será una hoja de ruta para la empresa con el fin de consolidarse en los mercados donde tiene participación y a su vez generar un excelente posicionamiento de la marca.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0043-
dc.titleDIAGNÓSTICO Y PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE DROGUERÍAS MÁS BARATASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0043.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.