Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDUQUE SANABRIA, JUAN CARLOS-
dc.contributor.authorPEREZ ARCILA, PAULA ANDREA-
dc.contributor.authorSANCHEZ VIVAS, ADRIANA-
dc.date.accessioned2024-05-21T13:55:56Z-
dc.date.available2024-05-21T13:55:56Z-
dc.date.issued2013-10-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4278-
dc.description.abstractBrindar esta clase de servicios representa para el mercado infantil de la ciudad de Neiva una gran expectativa de servicio porque además de crear belleza infantil, va de la mano con el aprendizaje y la adquisición de hábitos de higiene personal, orientados hacia el cuidado de las manos, los pies, el cabello entre otros. Si bien las celebraciones de las fechas importantes de las personas se hace individualmente y sin discriminación de ninguna naturaleza, en países como Colombia, el tamaño de la población infantil es considerable (5.834.273 niñas en edades entre 0 a 14 años)3 y por tanto, el consumo de celebraciones se hace de manera continua, siendo el segmento de la población bastante significativo para el mercadeo en los eventos sociales y por lo tanto representa un segmento de ese gran potencial de mercado destacado para esta idea de negocio. Sin embargo, a pesar de la magnitud de este mercado, a nivel local éste continúa sin ser suficientemente explorado por parte de las organizaciones o mejor de los emprendedores locales que pretenden ofrecer no solo buenos y excelentes servicios sino también contribuciones para el crecimiento de los niños. De esta manera, el acercamiento al segmento de los consumidores de eventos sociales, sobre los cuales se tiene poca información, más que una oportunidad se constituye en una necesidad para las empresas que quieren acelerar su crecimiento del sector servicios. Otra de las razones que justifican el desarrollo de este proyecto radica en la enseñanza que pueda proyectarse a través de un buen mensaje, por lo que el salón diseñado para niñas además de ofrecer excelentes servicios de estética, favorece el aprendizaje en el auto cuidado de las niñas, dado que se aportan consejos o tips de marcada incidencia para las mismas con objetos que recordarán la forma de llevarse a cabo procesos de higiene de manos, pies, peinado entre otros. La ejecución de esta clase de ideas se generaliza teniendo en cuenta la demanda que existe en el mercado actual de la ciudad de Neiva, donde constantemente se llevan a cabo eventos infantiles y son precisamente los niños los protagonistas de esta serie de actividades que imitan a sus madres en el cuidado y presentación personal. El departamento del Huila se proyecta dentro de las regiones con mayor crecimiento económico, razón por la que es importante la creación de fuentes de producción y prestación de servicios que abran mercados y ofrezcan nuevos servicios para las personas que residen o visitan la ciudad de Neiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0042-
dc.titleESTUDIO DE FACTIBILIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE ESTÉTICA Y DIVERSIÓN INFANTIL, EN LA CIUDAD DE NEIVA – HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0042.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.