Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOZANO CADENA, JAIRO-
dc.contributor.authorSIERRA OROZCO, JOHANNY-
dc.contributor.authorVILLEGAS MEJIA, DANIVIA-
dc.date.accessioned2024-05-21T13:14:31Z-
dc.date.available2024-05-21T13:14:31Z-
dc.date.issued2013-10-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4275-
dc.description.abstractEl negocio detallista en el mundo tiene actualmente una creciente importancia. El poder e influencia de las empresas del sector Retail han dejado atrás a otros sectores que anteriormente eran los más importantes en la economía mundial. La evolución de las empresas y el desarrollo de los mercados de consumo masivo abren nuevas posibilidades para la creación de supermercados en Colombia. Esto unido al crecimiento de las urbes y el aumento de la población hace que este tipo de empresa se convierta cada día en un sector económico de inversión más rentable y necesario dentro de una sociedad en constante desarrollo. El formato de supermercados en Colombia ha tenido cada vez mayor preferencia entre los consumidores con respecto a las grandes cadenas de almacenes, ya que este formato de supermercado de barrio brinda un servicio personalizado y acogedor, creando un ambiente familiar entre los clientes y los miembros de los almacenes. El objetivo de este trabajo es estudiar la viabilidad desde la perspectiva de mercados para crear un modelo de supermercado dirigido a familias de los estratos 1 y 2 en la ciudad de Pitalito, el cual cumpla con las exigencias de los habitantes de este mercado objetivo. El presente documento contiene cinco capítulos, en el primer capítulo tratamos sobre el problema de investigación, planteamos y formulamos el problema y además planteamos los objetivos (general y específicos) del presente trabajo investigativo. En el segundo capítulo estructuramos la justificación y los antecedentes, profundizando en los antecedentes desde el contexto internacional, nacional y local (Pitalito). Para el tercer capítulo el tema es el marco teórico y conceptual, allí hacemos la revisión bibliográfica de diversos investigadores y tomamos conceptos de los mismos. En el cuarto capítulo describimos la metodología, es decir la descripción de como desarrollamos la investigación, como se determinó el universo y el tamaño de la muestra, que tipo de investigación hicimos (cualitativa y cuantitativa), como procesamos la información y analizamos los datos obtenidos. Por ultimo en el capítulo quinto hacemos las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo que desarrollamos en la ciudad de Pitalito. En consecuencia se realiza un desarrollo investigativo de mercado, donde se practica una descripción del mercado potencial existente en la zona objeto de estudio, donde se demuestra la necesidad de crear un supermercado en este sector y los parámetros en cuanto a gustos y preferencias de los consumidores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0039-
dc.titleESTUDIO DE VIABILIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE MERCADOS PARA CREAR UN FORMATO DE SUPERMERCADO PARA LAS FAMILIAS DE ESTRATO 1 Y 2 EN LA CIUDAD DE PITALITO.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0039.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.