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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTRIVIÑO MEDINA, CLARA INÉS-
dc.contributor.authorGÜISA ROJAS, CINDY ALEXANDRA-
dc.contributor.authorALVARADO AVILA, FRANCY MILENA-
dc.date.accessioned2024-05-21T13:01:42Z-
dc.date.available2024-05-21T13:01:42Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4273-
dc.description.abstractMuchos emprendedores y empresarios desconocen la importancia que el marketing tiene para el éxito de sus negocios, siendo éste una herramienta básica de gestión para alcanzar la competitividad en el mercado, la supervivencia y éxito de sus negocios. En el marketing, como en cualquier actividad gerencial, la planificación constituye un factor clave para minimizar riesgos y evitar el desperdicio de recursos y esfuerzos. En este sentido, el plan de marketing se torna imprescindible, ya que proporciona una visión clara de los objetivos que se quieren alcanzar y, a la vez, informa de la situación en la que se encuentra la empresa y el entorno en el que se enmarca. Esto permite definir las estrategias y acciones necesarias para su consecución en los plazos previstos. El Grupo Asociativo San Isidro, es una organización sin ánimo de lucro que agremia a productores de café del Municipio de Acevedo - Huila, quienes durante cerca de 50 años de gestión y liderazgo han alcanzado importantes logros en la producción, transformación y comercialización de cafés especiales, siendo pioneros en la región en la implementación de procesos de certificación de fincas, sellos de calidad, responsabilidad social y ambiental, entre otros aspectos con los que se ha dado un valor diferenciador a la caficultura regional. Con la elaboración de un Plan de Marketing para el Grupo Asociativo San Isidro se busca diseñar estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado con el producto: café tostado y molido de la marca “San Isidreño”. El presente documento contiene un análisis de los factores internos y externos de la organización, que inciden de manera positiva o negativa en el desempeño de la función de marketing. A partir de la información consolidada se realiza la construcción de la matriz de factores internos y externos, la matriz de factores claves de éxito, el análisis DOFA de la organización, a partir del cual se definen las estrategias a seguir para dar cumplimiento a los objetivos de marketing de la organización. Para cada uno de los objetivos propuestos se definen las estrategias y tácticas a ejecutar en un periodo determinado con su respectivo responsable.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0036-
dc.titlePLAN DE MARKETING “CAFÉ SAN ISIDREÑO” - GRUPO ASOCIATIVO SAN ISIDRO DEL MUNICIPIO DE ACEVEDOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

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