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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | CATAÑO VARGAS, MIGUEL ÁNGEL | - |
dc.contributor.author | MANÁ CEDEÑO, FABIO ANDRÉS | - |
dc.contributor.author | BAUTISTA MOTTA, CÉSAR AUGUSTO | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T16:27:09Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T16:27:09Z | - |
dc.date.issued | 2010-06-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/426 | - |
dc.description.abstract | Debido al auge que ha tenido el fenómeno del videojuego en los últimos años y las consecuencias que puedan derivarse de su práctica, surgió el presente trabajo, cuyo objetivo fue describir y comparar los procesos atención, memoria y funciones ejecutivas de videojugadores y no videojugadores entre 18 y 30 años de edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo transeccional correlacional y se evaluaron utilizando test frecuentemente utilizados para la medición de estos procesos (Cancelación de la A, Dígito-Símbolo, TMT-B, Figura Compleja de Rey, Test de Stroop y WCST) en 75 sujetos voluntarios (42 videojugadores y 33 no videojugadores). El perfil de videojugador se ajusta a un individuo masculino entre 20-24 años de edad, con un historial de 10-14 años de juego y uso de 5 juegos en promedio, de los géneros de disparos, carreras y/o deportivo. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas (p<0,05) en las pruebas Dígito-Símbolo, TMT-B (errores y tiempo), Figura Compleja de Rey (fase de reproducción de memoria), Test de Stroop (Palabra, Palabra-Color) y WCST (errores perseverativos y respuestas perseverativas). No se halló correlación entre el rendimiento en las pruebas y los años de juego, el número de videojuegos utilizados y el número de consolas en el historial de juego. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;8353030233 | - |
dc.subject | atención | es |
dc.subject | funciones ejecutivas | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | procesos cognitivos | es |
dc.subject | videojuegos | es |
dc.title | ATENCIÓN, MEMORIA Y FUNCIONES EJECUTIVAS DE VIDEOJUGADORES Y NO VIDEOJUGADORES | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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