Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBornachera Castro, Daianna-
dc.contributor.authorMolina Ramírez, Angela Lizzeth-
dc.date.accessioned2024-05-17T17:32:01Z-
dc.date.available2024-05-17T17:32:01Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4269-
dc.description.abstractDentro de nuestra sociedad en el día a día se puede notar distintas problemáticas, las cuales mayormente son por el poco autocontrol que se tiene en una situación no deseada; frente a esto y siendo conscientes de lo anterior, para conocer el origen de esta problemática, nos lleva a cuestionarnos sobre el manejo de emociones durante la niñez, el cual es de suma importancia, ya que en la infancia se pueden manejar distintos procesos para este contratiempo. Esta investigación, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Neiva, consiste en conocer el origen de esta problemática, y además, el manejo que se da desde el hogar, siendo ésta la primera escuela del niño. Pese a esto, nos interesa saber cómo se maneja en el aula las emociones del infante, ya que en l a escuela es donde el niño se forma cognitiva e integralmente, aportando a la construcción de un futuro adulto empático y sobre todo humano. Es así como conocemos la inteligencia emocional planteada por Daniel Goleman en su libro, aportando estas al desarrollo de los niños mediante la identificación y control de sus emociones, además del reconocimiento de los intereses del niño, de sus pasiones y habilidades dentro del diario vivir. Basándonos en estas, formulamos por medio de una entrevista nuestras interrogantes; para así, finalmente concluir que los niños necesitan de educación emocional no sólo en el aula, sino también en el hogar, por parte de sus inmediatos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0266-
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectDesarrollo.es
dc.subjectInteligencia.es
dc.subjectEmociones.es
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEducaciónes
dc.title¿Cómo influye la inteligencia emocional en el aprendizaje y comportamiento de los niños y niñas de 4 a 12 años de los barrios jardín y Monserrate de la comuna 5 de la ciudad de Neiva?es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0266.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.