Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4263
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bedoya Arias, Hei dy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Borja Ariza, Michel Natalia | - |
dc.contributor.author | Cabrera Rivas, Dayana | - |
dc.contributor.author | Cortes Borrero, Daniela | - |
dc.contributor.author | Fernández León, Flora María | - |
dc.contributor.author | Saldarriaga Rojas, Yuly Vanesa | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T14:24:02Z | - |
dc.date.available | 2024-05-17T14:24:02Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4263 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento lógico matemático está constituido por habilidades tales como identificar, ordenar, comparar, entre otras; las cuales se utilizan en las acciones y procesos mentales (Acosta, Rivera, Acosta, 2009). Estas habilidades van presentando un grado de complejidad que va creciendo a medida que el niño va evolucionando; ya qu e va involucrando más competencias y saberes. Por ello la importancia de que el niño desde su educación inicial desarrolle su pensamiento lógico y adquiera buenas bases para que no presente dificultades. El presente proyecto pretende dar a conocer la investigación que se desarrolló en el semillero Pedagogía del Hábito perteneciente al grupo de investigación Alternativas Pedagógicas de la universidad Surcolombiana, se enfoca en un proceso de observación en los niños de 2 a 3 años de la comuna 10 de la ciudad de Neiva y surge la necesidad de incentivar los procesos cognitivos que implican hacer razonamiento; consistió en determinar las habilidades lógico matemáticas que logran los niños y niñas de 2 a 3 años utilizando actividades pedagógicas y lúdicas, durante doce semanas. Con el fin de lograr este propósito se plantearon dos objetivos específicos el primero es: identificar las habilidades en pensamiento lógico que tienen los niños de 2 y 3 años con las situaciones didácticas empleadas y el segundo analizar los avances que se dan con las actividades realizadas durante el transcurso del semestre. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH LPI;0260 | - |
dc.subject | Lógico Matemáticas | es |
dc.subject | Habilidades | es |
dc.subject | Actividades | es |
dc.subject | Lúdico | es |
dc.subject | Pedagógico | es |
dc.title | Determinación de las habilidades logico matematicas, que pueden lograr los niños y niñas de la comuna 10 de la ciudad de Neiva, utilizando actividades pedagógicas y lúdicas. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LPI 0260.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.