Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Callejas Polania, Anyi Caterine | - |
dc.contributor.author | Gómez Ordoñez, Karen Julieth | - |
dc.contributor.author | Medina Rivas, María Paula | - |
dc.contributor.author | Trujillo Narváez, Pamela Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T14:17:32Z | - |
dc.date.available | 2024-05-17T14:17:32Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4262 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio exploro una revisión general de los modelos pedagógicos que se vienen implementando en las universidades a nivel internacional, para identificar los aspectos inclusivos que aportan para la construcción de modelos pedagógicos innovadores y pertinentes a las realidades de nuestra sociedad. Responde a un llamado a las instituciones de educación superior frente a la adopción de modelos pedagógicos que permitan reconocer la diversidad, valorarla y generar procesos de aprendizaje que estén en concordancia con ellas. Los modelos pedagógicos encontrados en el estudio fueron constructivistas, Moedu, U-Learning, adaptación del diseño curricular, Suayed e integrado, los cuales evidencian la búsqueda, identificación y exploración de nuevas áreas del conocimiento, promoviendo un trabajo colaborativo, logrando que el estudiante potencialice sus habilidades intelectuales y sociales, con elementos evaluativos diversos, interpretativos, investigativos, con pensamiento crítico logrando proporcionar soluciones a necesidades de la sociedad. El estudio propone unos aspectos inclusivos que integrarían los modelos pedagógicos para las universidades a nivel internacional, orientadas a reconocer las capacidades en el estudiante promoviendo la convivencia con el entorno teniendo en cuenta las dimensiones de un ser social, creativo, sensible, crítico y responsable, formando integralmente al ser humano. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH LPI;0259 | - |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | inclusion educativa | es |
dc.subject | modelos pedagógicos | es |
dc.subject | universidades internacionales | es |
dc.title | Aspectos inclusivos en modelos pedagógicos utilizados en Universidades a nivel internacional: Revisión de literatura | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LPI 0259.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.