Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCallejas Polania, Anyi Caterine-
dc.contributor.authorGómez Ordoñez, Karen Julieth-
dc.contributor.authorMedina Rivas, María Paula-
dc.contributor.authorTrujillo Narváez, Pamela Andrea-
dc.date.accessioned2024-05-17T14:17:32Z-
dc.date.available2024-05-17T14:17:32Z-
dc.date.issued2022-11-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4262-
dc.description.abstractEl presente estudio exploro una revisión general de los modelos pedagógicos que se vienen implementando en las universidades a nivel internacional, para identificar los aspectos inclusivos que aportan para la construcción de modelos pedagógicos innovadores y pertinentes a las realidades de nuestra sociedad. Responde a un llamado a las instituciones de educación superior frente a la adopción de modelos pedagógicos que permitan reconocer la diversidad, valorarla y generar procesos de aprendizaje que estén en concordancia con ellas. Los modelos pedagógicos encontrados en el estudio fueron constructivistas, Moedu, U-Learning, adaptación del diseño curricular, Suayed e integrado, los cuales evidencian la búsqueda, identificación y exploración de nuevas áreas del conocimiento, promoviendo un trabajo colaborativo, logrando que el estudiante potencialice sus habilidades intelectuales y sociales, con elementos evaluativos diversos, interpretativos, investigativos, con pensamiento crítico logrando proporcionar soluciones a necesidades de la sociedad. El estudio propone unos aspectos inclusivos que integrarían los modelos pedagógicos para las universidades a nivel internacional, orientadas a reconocer las capacidades en el estudiante promoviendo la convivencia con el entorno teniendo en cuenta las dimensiones de un ser social, creativo, sensible, crítico y responsable, formando integralmente al ser humano.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0259-
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectinclusion educativaes
dc.subjectmodelos pedagógicoses
dc.subjectuniversidades internacionaleses
dc.titleAspectos inclusivos en modelos pedagógicos utilizados en Universidades a nivel internacional: Revisión de literaturaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0259.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.