Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustos Cardenas, Shelcy Yulieth-
dc.contributor.authorBallestero Saavedra, Angélica María-
dc.contributor.authorQuintero Ipuz, Ana Yuleidy-
dc.contributor.authorGámez Lozano, María Paula-
dc.contributor.authorRodríguez Losada, Angie Carolina-
dc.contributor.authorchala García, Katherine-
dc.date.accessioned2024-05-17T13:21:05Z-
dc.date.available2024-05-17T13:21:05Z-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4261-
dc.description.abstractLa investigación que se desarrolló por el semillero pedagogía del hábito, llevada a cabo con niños de 2 a 3 años en los departamentos de Huila y Caquetá consistió en determinar los desempeños que logran los niños de las edades mencionadas, utilizando como recurso pedagógico actividades lúdicas. Para responder a nuestra pregunta se plantearon dos objetivos específicos, el primero de ellos: fue identificar las habilidades en pensamiento lógico que tienen los niños de 2 y 3 años con las situaciones didácticas empleadas, para el segundo que consistió en identificar los avances que se dan durante el transcurso de la investigación Según Condori (2008), citando a Piaget, el pensamiento matemático se construye siguiendo ciertas etapas determinadas para su desarrollo, es decir que los estudiantes aprenden matemática pasando por niveles. Estos niveles permiten a los estudiantes poder comprender mejor las nociones matemáticas, los problemas, etc. y varían en su importancia según la edad que tenga el niño. Finalmente, con las estrategias planteadas se evidenció un avance significativo en los niños demostrando de esta manera que por medio de actividades lúdicas es posible un resultado ameno para estimular el pensamiento lógico matemático.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0258-
dc.subjectDesempeñoses
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectDesarrolloes
dc.titleCómo Desarrollar el Pensamiento Lógico-Matemático en Niños y Niñas de 2 a 3 añoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0258.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.