Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltrán Alarcón, Juliana Andrea-
dc.contributor.authorLatorre Cerquera, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorMuñoz Bautista, Diana María-
dc.date.accessioned2024-05-16T16:53:11Z-
dc.date.available2024-05-16T16:53:11Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4256-
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la cual despertó el interés de conocer por voz propia de la niñez escolarizada de la ciudad de Neiva-Huila cómo fue que esta población vivió la transición del espacio escolar a sus hogares, por consiguiente, el objetivo principal que guía esta investigación se basa en “conocer como la niñez vivió una nueva realidad del espacio escolar en el marco de la pandemia”, de este modo, la metodología implementada es de carácter cualitativo con un enfoque hermenéutico, el cual se materializó a través de talleres lúdico-creativos que sirvieron de canal de comunicación entre el investigador y los sujetos de enunciación para recopilar las narrativas suficientes para tener una visión más amplia de las vivencias de la niñez, obteniendo como resultados aspectos importantes como las emociones más significativas, los lazos afectivos que surgieron y se desintegraron en el aislamiento, el cierre de las escuelas, las actividades que reemplazaron las interacciones sociales en el espacio escolar y sus perspectivas sobre la escuela pasada y actual en el marco de la pandemia. Finalmente, se logra resaltar la importancia de esta investigación que se fundamenta en los sentires de la niñez, la cual tiene mucho que aportar como actores sociales donde sus pensamientos trascienden del campo educativo para impactar socialmente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0252-
dc.subjectSentireses
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectdocentees
dc.subjectescuelaes
dc.subjectniñezes
dc.titleSentires de la Niñez Escolarizada en la Ciudad de Neiva. Antes, Durante y Después de la Pandemia,es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0252.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.