Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4255
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tovar Rodriguez, Maria Paula | - |
dc.contributor.author | Ruiz Gutiérrez, Karen Daniela | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Quimbaya, Georgette | - |
dc.contributor.author | Parra Laguna, Luz Ángela | - |
dc.contributor.author | Valenzuela Liscano, Stefany | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:49:17Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T16:49:17Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4255 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación, realiza una revisión general de los modelos pedagógicos que se vienen implementando dentro de las universidades modalidad distancia en Colombia, para identificar aspectos inclusivos que puedan aportar en la construcción de modelos pedagógicos innovadores, inclusivos y pertinentes frente a las realidades sociales de nuestro país. Así, determinar aspectos inclusivos en los modelos pedagógicos utilizados en las universidades modalidad a distancia en Colombia mediante la revisión sistemática para analizar y generar una propuesta de modelo pedagógico inclusivo. La modalidad distancia es un sistema educativo de enseñanza- aprendizaje en el que toda o la mayor parte de la enseñanza es llevada a cabo por alguien que no comparte el mismo tiempo y/o espacio que el alumno, por lo cual toda o la mayor parte de la comunicación entre profesores y alumnos se desarrolla a través de tecnologías de información y comunicación, un medio artificial, sea electrónico o impreso. Esta revisión documental se realizó desde un diseño de investigación tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental, teniendo en cuenta que “la investigación documental tiene un carácter particular de dónde le viene su consideración interpretativa. Donde, se buscó realizar una caracterización de modelos pedagógicos de universidades con modalidad a distancia en Colombia y una propuesta de un Modelo pedagógico Inclusivo para universidades modalidad distancia. Reconociendo los modelos pedagógicos de las universidades públicas y privadas de carácter virtual, con modelos pedagógicos: constructivistas, sociales, progresista, personalizante y liberador, colectivismo, critico, acción comunicativa y praxeológico, buscando una interacción activa, eficiente y autónoma del estudiante y el docente, implementando metodologías a niveles graduales, concertados y pensados en los estudiantes y el saber, con elementos evaluativos diversos, creativos y que permitan el procesamiento del saber, en hacer, ejecutar, planificar y desarrollar el saber aprendido. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH LPI;0251 | - |
dc.subject | Aspectos inclusivos | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | modelos pedagógicos | es |
dc.subject | modalidad distancia y universidad | es |
dc.title | Aspectos inclusivos en modelos pedagógicos utilizados en las Universidades modalidad distancia en Colombia: Revisión de literatura | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LPI 0251.pdf | 2.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.