Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amaya Hernández | - |
dc.contributor.author | Bravo Rivera | - |
dc.contributor.author | Caviedes Villarreal | - |
dc.contributor.author | Gómez Lavao | - |
dc.contributor.author | Hernández Nasayó | - |
dc.contributor.author | Peñarete Lugo | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:38:56Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T16:38:56Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4253 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, se llevó a cabo en los municipios de Neiva, Nátaga y Rivera del departamento del Huila; contamos con la participación de 12 infantes (niños y niñas de edades entre los dos (2) y tres (3) años) a los que se les realizaron actividades lúdicas para observar, analizar y dar respuesta a nuestro objetivo de identificar las habilidades en pensamiento lógico matemático que tienen en esa edad, al inicio del periodo académico y reconocer los avances mediante situaciones didácticas plantead as en el transcurso del semestre. Las situaciones didácticas fueron orientadas por las semillerista , las cuales hacen uso de elementos relacionados al entorno de los niños y las niñas, como: alimentos, tapas y tazas de diferentes colores; botellas, zapatos, vasos transparentes, juguetes como muñecos (grande y pequeño) en donde se usaron para actividades tales como: clasificación de alimentos, según su uso, según el tipo, o según su criterio; orden, ubicando los elementos como botellas en fila; volumen, bus cando la igualdad del líquido presentado en un vaso transparente; seriación de fichas por color; similitud de zapatos entre otros; generando en ellos un aprendizaje significativo mediante la pedagogía del hábito. Siendo necesario la estimulación constante para lograr óptimos resultados tales como la atención, comprensión, reflexión y análisis que conllevan a un avance del pensamiento lógico matemático de las diferentes infancias trabajadas en la ejecución de cada ejercicio propuesto en la investigación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH LPI;0249 | - |
dc.subject | Estimulación | es |
dc.subject | PRIMERA INFANCIA | es |
dc.subject | pensamiento lógico matemático | es |
dc.subject | habilidades | es |
dc.subject | desarrollo cognitivo | es |
dc.title | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN INFANTES DE DOS (2) A TRES (3) AÑOS DE LOS BARRIOS NUEVO HORIZONTE, PUERTAS DEL SOL DE NEIVA, Y, DE LOS MUNICIPIOS DE RIVERA Y NÁTAGA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LPI 0249.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.