Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmaya Hernández-
dc.contributor.authorBravo Rivera-
dc.contributor.authorCaviedes Villarreal-
dc.contributor.authorGómez Lavao-
dc.contributor.authorHernández Nasayó-
dc.contributor.authorPeñarete Lugo-
dc.date.accessioned2024-05-16T16:38:56Z-
dc.date.available2024-05-16T16:38:56Z-
dc.date.issued2022-05-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4253-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, se llevó a cabo en los municipios de Neiva, Nátaga y Rivera del departamento del Huila; contamos con la participación de 12 infantes (niños y niñas de edades entre los dos (2) y tres (3) años) a los que se les realizaron actividades lúdicas para observar, analizar y dar respuesta a nuestro objetivo de identificar las habilidades en pensamiento lógico matemático que tienen en esa edad, al inicio del periodo académico y reconocer los avances mediante situaciones didácticas plantead as en el transcurso del semestre. Las situaciones didácticas fueron orientadas por las semillerista , las cuales hacen uso de elementos relacionados al entorno de los niños y las niñas, como: alimentos, tapas y tazas de diferentes colores; botellas, zapatos, vasos transparentes, juguetes como muñecos (grande y pequeño) en donde se usaron para actividades tales como: clasificación de alimentos, según su uso, según el tipo, o según su criterio; orden, ubicando los elementos como botellas en fila; volumen, bus cando la igualdad del líquido presentado en un vaso transparente; seriación de fichas por color; similitud de zapatos entre otros; generando en ellos un aprendizaje significativo mediante la pedagogía del hábito. Siendo necesario la estimulación constante para lograr óptimos resultados tales como la atención, comprensión, reflexión y análisis que conllevan a un avance del pensamiento lógico matemático de las diferentes infancias trabajadas en la ejecución de cada ejercicio propuesto en la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0249-
dc.subjectEstimulaciónes
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes
dc.subjectpensamiento lógico matemáticoes
dc.subjecthabilidadeses
dc.subjectdesarrollo cognitivoes
dc.titleDESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN INFANTES DE DOS (2) A TRES (3) AÑOS DE LOS BARRIOS NUEVO HORIZONTE, PUERTAS DEL SOL DE NEIVA, Y, DE LOS MUNICIPIOS DE RIVERA Y NÁTAGAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0249.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.