Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasto Medina, Luisa María-
dc.contributor.authorSilva Caviedes, Maira Alejandra-
dc.date.accessioned2024-05-16T15:55:56Z-
dc.date.available2024-05-16T15:55:56Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4249-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal analizar la importancia de la teoría de las inteligencias múltiples en las intervenciones didácticas y pedagógicas del docente en el grado preescolar de la zona rural del municipio de Baraya y la zona urbana del municipio de Neiva, involucrando el sector público y privado de las diferentes instituciones o centros educativos. El ejercicio de investigación se desarrolló con directivos y docentes de diferentes instituciones educativas, específicamente, en el grado de transición de cada una de ellas, en donde por medio de instrumentos investigativos se observó el accionar pedagógico de cada colegio y la intervención didáctica de cada profesor u profesora en sus espacios de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, es necesario mencionar que la metodología que se llevó a cabo en el desarrollo del proyecto fue en base al tipo de investigación directa: investigador-sujeto investigado, aplicando el método descriptivo para determinar con mayor precisión el análisis de datos. Este proyecto se destaca por su amplio interés en conocer la actual implementación de la teoría de las inteligencias múltiples en la edad inicial y en plantear soluciones didácticas para la realización de actividades que estimulen de forma positiva la teoría en el contexto escolar y de esta forma se obtenga una experiencia significativa e integral en el proceso académico de los y las estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0243-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectSignificativoes
dc.titleLA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UNA MIRADA DESDE EL CONTEXTO ESCOLARes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0243.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.