Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOPEZ CERQUERA, DANIELA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorCANGREJO CARVAJAL, NATALIA-
dc.contributor.authorRODRIGUEZ VERA, PAULA ANDREA-
dc.date.accessioned2024-05-16T14:04:17Z-
dc.date.available2024-05-16T14:04:17Z-
dc.date.issued2021-01-27-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4242-
dc.description.abstractEn la educación inicial se hace necesario que el niño esté inmerso en una cultura de mayor inclusión en la cual se han podido dejar atrás creencias e imaginarios infundados, una transformación cultural más dispuesta a la construcción de una sociedad acogedora de la diversidad humana. Precisamente, hacia este aspecto en particular es que se direcciona el presente trabajo, cuyo objetivo de la investigación fue describir la percepción que tienen los padres de familia y empleadores sobre los educadores infantiles hombres en las aulas de clases de las instituciones educativas que ofrecen educación preescolar en el sector privado y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la comuna uno de Neiva; con una metodología cualitativa y una muestra intencional de 7 empleadores y 14 padres de familia a quienes se les aplicaron entrevistas semi estructuradas. Los resultados se segmentan así: Los empleadores se dividen entre rechazo y aceptación. Aunque son conscientes de dar lugar al profesional por sus méritos, se guían por la decisión de los padres. Solo hay un caso de contratación en este sentido. En las madres, existen las dos polaridades de aceptación y rechazo por temores ante la seguridad de los niños y niñas. En los padres se observa nuevamente dos ángulos contrapuestos entre aceptar y rechazar por razones de seguridad para los niños y los condicionan a que tengan auxiliares femeninas. En conclusión, hay un proceso de transformación en transición que se abre espacio lentamentees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0236-
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectempleadoreses
dc.subjectmadreses
dc.subjectpadreses
dc.subjecteducadoreses
dc.titlePERCEPCIÓN DE PADRES Y EMPLEADORES SOBRE EDUCADORES HOMBRES EN ATENCIÓN A PREESCOLARESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0236.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.