Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4239
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aldana Eslava, Deiry Johanna | - |
dc.contributor.author | Apache Delgado, Paula Rocío | - |
dc.contributor.author | Arias Tovar, Angélica Rocío | - |
dc.contributor.author | Avilés Soto, Shirley Alexandra | - |
dc.contributor.author | Díaz Delgado, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Dussan Solano, Rosalba | - |
dc.contributor.author | Galindo Hernández, Mayra Alejandra | - |
dc.contributor.author | Iquira Losada, Luisa Fernanda | - |
dc.contributor.author | Lasso Polo, Angie Valentina | - |
dc.contributor.author | Mosquera, Luz Karime | - |
dc.contributor.author | Parra Montes, Zhou Ligmei | - |
dc.contributor.author | Parra Valencia, Paola Andrea | - |
dc.contributor.author | Quiza Espinosa, Dahyana | - |
dc.contributor.author | Ríos Urreste, Yuly Lorena | - |
dc.contributor.author | Trujillo Comas, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Villanueva Ramos, Jessica Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:38:37Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T13:38:37Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4239 | - |
dc.description.abstract | El sistema educativo de nuestro país promueve e incentiva el desarrollo integral de los estudiantes, según El Ministerio de Educación Nacional (2009) “la educación se define como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en un concepto integro de la persona, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes”, por tal razón la educación en la primera infancia es un pilar fundamental para generar un desarrollo óptimo e integral del estudiante y del contexto donde él interactúa. Teniendo en cuenta lo enunciado por el Ministerio de Educación y llevándolo a la praxis en el desarrollo integral del niño que juega un papel fundamental en sus dimensiones cognitivas, corporal, comunicativa y estética puesto que se articulan en el contexto educativo, sin embargo se deben buscar métodos y estrategias para generar dicho desarrollo en el niño y en sus dimensiones. Es ahí cuando el docente entra a jugar un rol importante en la articulación y el desarrollo de diferentes acciones motrices y acciones didácticas sin dejar de un lado el juego como un pilar fundamentado para generar dicho aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0233 | - |
dc.subject | Aprendizaje motor | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Capacidades coordinativas | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Motricidad humana | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.title | motricidad humana y capacidades coordinativas, elementos que contribuyen al desarrollo integral de niños y niñas en la atención en la primera infancia | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th PI 0233.pdf | 7.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.