Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4227
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ALAYON GUARNIZO LUISA FERNAND A | - |
dc.contributor.author | CARDENAS MEDINA LINA LORENA | - |
dc.contributor.author | CERQUERA CERQUERA MAIRA ALEJANDRA | - |
dc.contributor.author | MONTEALEGRE POLANCO ANGIE LORENA | - |
dc.contributor.author | NARVAEZ NOVOA ANGELICA DAYANA | - |
dc.contributor.author | QUINTERO CALDERON ANGGIE MARCELA | - |
dc.contributor.author | RAMIREZ BENAVIDEZ ANGEE LYSETTE | - |
dc.contributor.author | RAMOS ESCOBAR ERIKA | - |
dc.contributor.author | SALCEDO LOZANO OMAIRA DANIELA | - |
dc.contributor.author | SOTO GOMEZ CLAUDIA LILIANA | - |
dc.contributor.author | VILLANUEVA ALMARIO MILENA | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T18:12:23Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T18:12:23Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4227 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge alrededor de una situación evidenciada en cada periodo escolar de la institución educativa María Cristiana Arango sede Los Pinos, mediante la cual se presentan ciertos comportamientos en los niños y niñas que inciden en el rendimiento escolar de cada uno de ellos. En este sentido se involucra a la familia, al ser considerada un actor fundamental en el proceso de formación de pautas de crianza, en el desarrollo integral de la infancia. La familia dentro del núcleo social cumple un papel fundamental para la construcción de una sociedad basada en normas y principios que permitan garantizar un desarrollo y progreso. En este sentido se concibe como la base de la sociedad por lo que su función es indispensable, más cuando ti ene que ver con la formación de niños y jóvenes. En el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia (1991) se señala que la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Por tanto, es preciso señalar que una de las funciones es ser la que protege y garantiza que los procesos que se construyan alrededor de la vida del niño estén acorde a sus derechos fundamentales. En este sentido se adelantó un trabajo de investigación a partir de unos referentes nacionales e internacionales que dieron lugar a la construcción del estado del arte del tema de estudio. Además, se elaboró un marco de referencia que permitió abordar las nuevas configuraciones de familia en Colombia, las funciones y tipos de familia, y acerca del concepto de las pautas de crianza. Finalmente se realiza en marco contextual que permitió describir la población de estudio. Los hallazgos obtenidos mediante el trabajo de campo, que implicó la elaboración validación y aplicación de instrumentos de investigación, dieron lugar a las conclusiones que se alinea a los objetivos propuestos en la investigación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0221 | - |
dc.subject | Pautas de crianza | es |
dc.subject | Familias | es |
dc.subject | Configuraciones | es |
dc.subject | Comportamiento escolar | es |
dc.subject | Primaria | es |
dc.title | PAUTAS DE CRIANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MARIA CRISTINA ARANGO SEDE LOS PINOS A PARTIR DE LAS CONFIGURACIONES DE FAMILIA” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th PI 0221.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.