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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorALAYON GUARNIZO LUISA FERNAND A-
dc.contributor.authorCARDENAS MEDINA LINA LORENA-
dc.contributor.authorCERQUERA CERQUERA MAIRA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorMONTEALEGRE POLANCO ANGIE LORENA-
dc.contributor.authorNARVAEZ NOVOA ANGELICA DAYANA-
dc.contributor.authorQUINTERO CALDERON ANGGIE MARCELA-
dc.contributor.authorRAMIREZ BENAVIDEZ ANGEE LYSETTE-
dc.contributor.authorRAMOS ESCOBAR ERIKA-
dc.contributor.authorSALCEDO LOZANO OMAIRA DANIELA-
dc.contributor.authorSOTO GOMEZ CLAUDIA LILIANA-
dc.contributor.authorVILLANUEVA ALMARIO MILENA-
dc.date.accessioned2024-05-09T18:12:23Z-
dc.date.available2024-05-09T18:12:23Z-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4227-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge alrededor de una situación evidenciada en cada periodo escolar de la institución educativa María Cristiana Arango sede Los Pinos, mediante la cual se presentan ciertos comportamientos en los niños y niñas que inciden en el rendimiento escolar de cada uno de ellos. En este sentido se involucra a la familia, al ser considerada un actor fundamental en el proceso de formación de pautas de crianza, en el desarrollo integral de la infancia. La familia dentro del núcleo social cumple un papel fundamental para la construcción de una sociedad basada en normas y principios que permitan garantizar un desarrollo y progreso. En este sentido se concibe como la base de la sociedad por lo que su función es indispensable, más cuando ti ene que ver con la formación de niños y jóvenes. En el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia (1991) se señala que la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Por tanto, es preciso señalar que una de las funciones es ser la que protege y garantiza que los procesos que se construyan alrededor de la vida del niño estén acorde a sus derechos fundamentales. En este sentido se adelantó un trabajo de investigación a partir de unos referentes nacionales e internacionales que dieron lugar a la construcción del estado del arte del tema de estudio. Además, se elaboró un marco de referencia que permitió abordar las nuevas configuraciones de familia en Colombia, las funciones y tipos de familia, y acerca del concepto de las pautas de crianza. Finalmente se realiza en marco contextual que permitió describir la población de estudio. Los hallazgos obtenidos mediante el trabajo de campo, que implicó la elaboración validación y aplicación de instrumentos de investigación, dieron lugar a las conclusiones que se alinea a los objetivos propuestos en la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0221-
dc.subjectPautas de crianzaes
dc.subjectFamiliases
dc.subjectConfiguracioneses
dc.subjectComportamiento escolares
dc.subjectPrimariaes
dc.titlePAUTAS DE CRIANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MARIA CRISTINA ARANGO SEDE LOS PINOS A PARTIR DE LAS CONFIGURACIONES DE FAMILIA”es
dc.typeThesises
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