Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4221
Título : LECTO ESCRITURA A TRAVES DEL ARTE
Autor : Polania Perdomo, María Alejandra
Peña ortigoza, María Camila
Palabras clave : arte
Lectura
Juego
Aprendizaje
Escritura
Fecha de publicación : 12-ene-2018
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH PI;0215
Resumen : El presente proyecto fue diseñado por estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil de noven o semestre del año 2015 2016. En los establecimientos educativos La Institución Educativa José Eustasio Rivera “Sede Ciudad Jardín” “Sede Eliseo Cabrera” de la ciudad de Neiva con niños de edades escolares que oscilan entre 5 6 años. En la realización de este proyecto se buscó examinar el arte a través de sus diferentes lenguajes artísticos como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectoescritura en los niños y niñas del grado transición. Esto significó el diseño de una serie de actividades con carácter innovador , lúdico, dinámico y sobre todo creativo, que propendieran por alcanzar un verdadero aprendizaje significativo. Tomando como referentes a los teóricos Loris Malaguzzi y Las hermanas Olga y Leticia Cossettini Teniendo en cuenta la importancia del arte en la educación, es relevante sensibilizar a los padres de familia para que comprendan que existen otras maneras de aprender muchas más dinámicas que fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños en edad escolar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4221
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0215.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.