Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Zúñiga, Nancy Marcela | - |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Gloria Estefani | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:57:54Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T16:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4217 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se basó en caracterizar las prácticas docentes entorno a la situación de discapacidad que se manejan en las cinco Instituciones Educativas Publicas del municipio de Neiva en el grado de Preescolar. De acuerdo con los objetivos propuestos, se realizó una investigación con un enfoque metodológico cualitativo la cual permitió obtener información acerca del proceso educativo que se adelanta sobre Inclusión educativa en las Instituciones Educativas Públicas, y así poder conocer como decidieron acoger el tema de Inclusión en sus aulas, el tipo de NEE que atiende cada Institución y de acuerdo a esto determinar las estrategias que implementan para la enseñanza a niños con NEE. Esto se realizó con ayuda de las herramientas como lo son la revisión documental; esta fue realizada a un ente administrativo de la Secretaria de Educación encargado del área de inclusión y la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada al rector de cada una de las 5 instituciones educativas que vienen trabajan do en pro de la Inclusión. Finalmente, se logró evidenciar que no existen prácticas educativas estandarizadas como tal ya que cada docente adecúa el ambiente de acuerdo a su capacidad creativa. Dicho lo anterior los docentes de están Instituciones no cuentan con la capacitación correspondiente para atender a la población con NEE, pero cabe resaltar que las estrategias pedagógicas que utilizan se basan en su ingenio y creatividad, apoyándose de las Inteligencias Múltiples, el arte y Proyectos de Aula lúdico s y así poder brindar un aprendizaje óptimo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0211 | - |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.subject | Educación Inclusiva | es |
dc.subject | Primera Infancia | es |
dc.subject | Aula Regular | es |
dc.subject | Estrategias Metodologicas | es |
dc.title | CARACTERIZACION DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BRINDADAS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE NEIVA, A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN SITUACION DE DISCAPACIDAD | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th PI 0211.pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.