Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Zúñiga, Nancy Marcela-
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Gloria Estefani-
dc.date.accessioned2024-05-09T16:57:54Z-
dc.date.available2024-05-09T16:57:54Z-
dc.date.issued2019-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4217-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se basó en caracterizar las prácticas docentes entorno a la situación de discapacidad que se manejan en las cinco Instituciones Educativas Publicas del municipio de Neiva en el grado de Preescolar. De acuerdo con los objetivos propuestos, se realizó una investigación con un enfoque metodológico cualitativo la cual permitió obtener información acerca del proceso educativo que se adelanta sobre Inclusión educativa en las Instituciones Educativas Públicas, y así poder conocer como decidieron acoger el tema de Inclusión en sus aulas, el tipo de NEE que atiende cada Institución y de acuerdo a esto determinar las estrategias que implementan para la enseñanza a niños con NEE. Esto se realizó con ayuda de las herramientas como lo son la revisión documental; esta fue realizada a un ente administrativo de la Secretaria de Educación encargado del área de inclusión y la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada al rector de cada una de las 5 instituciones educativas que vienen trabajan do en pro de la Inclusión. Finalmente, se logró evidenciar que no existen prácticas educativas estandarizadas como tal ya que cada docente adecúa el ambiente de acuerdo a su capacidad creativa. Dicho lo anterior los docentes de están Instituciones no cuentan con la capacitación correspondiente para atender a la población con NEE, pero cabe resaltar que las estrategias pedagógicas que utilizan se basan en su ingenio y creatividad, apoyándose de las Inteligencias Múltiples, el arte y Proyectos de Aula lúdico s y así poder brindar un aprendizaje óptimo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0211-
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectPrimera Infanciaes
dc.subjectAula Regulares
dc.subjectEstrategias Metodologicases
dc.titleCARACTERIZACION DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BRINDADAS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE NEIVA, A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN SITUACION DE DISCAPACIDADes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0211.pdf3.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.