Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbosa Vargas, María Fernanda-
dc.contributor.authorValenzuela Lizcano, Luisa Fernanda-
dc.contributor.authorManrique Tovar, Maria Alejandra-
dc.contributor.authorGaleano Jojoa, Yury Mayerly-
dc.date.accessioned2024-05-09T13:26:01Z-
dc.date.available2024-05-09T13:26:01Z-
dc.date.issued2019-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4210-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, surgió debido a la necesidad de conocer las vivencias del desplazamiento forzado en la primera infancia y sus repercusiones en la actualidad. Por consiguiente, la metodología utilizada en esta investigación fue de un enfoque cualitativo porque que se estudia los testimonios de las personas tanto en su pasado y presente, así mismo es de tipo narrativo puesto que se escuchan las voces de los niños y niñas a partir de sus vivencias en la primera infancia sobre el desplazamiento forzado. La población participante fue: padres de familia, niños y niñas, docentes de la comuna 8 pertenecientes a la Institución Educativa IPC Andrés Rosa Sede la Gaitana, a los cuales se les aplicaron instrumentos como: Fichas de Observación, Talleres y Entrevistas. Todo este proceso se dio mediante dos encuentros llamados: Encuentros Lúdicos y Encuentros Individuales con las Investigadoras. De tal forma, para el análisis de la información se emplearon dos categorías que permitieron encontrar los siguientes resultados: • Las Vivencias o recuerdos que manifestaron los niños y niñas durante su infancia el entorno Escolar y Familiar: En el contexto rural la familia y escuela eran escenarios de protección y amor. • Las Repercusiones del Desplazamiento Forzado en el ámbito Familiar y Escolar: los niños manifestaron sentimientos y emociones que impactaron de manera contundente en su vida familiar y escolar. Finalmente se puede concluir que las vivencias experimentadas durante la infancia inciden en el desarrollo socioafectivo de las personases
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0204-
dc.subjectPrimera Infanciaes
dc.subjectDesplazamiento Forzadoes
dc.subjectVivenciases
dc.subjectRepercusioneses
dc.subjectDesarrollo Socioafectivoes
dc.titleLAS VIVENCIAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN LA PRIMERA INFANCIA Y SUS REPERCUSIONES EN LA ACTUALIDADes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0204.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.