Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Urazán Bermeo, Leidy Ximena | - |
dc.contributor.author | Rojas Escandón, Fabio Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T13:17:30Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T13:17:30Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4209 | - |
dc.description.abstract | TITULO DEL DOCUMENTO: Estrategias del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana y los Saberes de las y los estudiantes sobre los Derechos de los niños y niñas AUTORES: Leidy Ximena Urazán y Fabio Alejandro Rojas. PALABRAS CLAVES: Estrategias, programa, saberes, derechos, niños y niñas La siguiente investigación se propuso en conocer si las estrategias que brinda el programa de Pedagogía Infantil y los saberes de los y las docentes en formación sobre los derechos de los niños y niñas en la Primera Infancia, conlleva a la consolidación y reproducción de los derechos de los niños con miras a mejorar su calidad de vida tanto a nivel social como emocional. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo mixto por lo que se pretendió mezclar lo cuantitativo con lo descriptivo, para dar respuesta al objetivo de la investigación de determinar las estrategias de formación que brinda el programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana Sede Neiva, sobre los derechos de los niños y las niñas en la primera infancia y cuáles son los saberes que tienen las / los estudiantes se trabajaron dos instrumentos, la encuesta para estudiantes y el cuestionario para las docentes del programa, en los cuales se evaluaron tres categorías de análisis que fueron: Conocimiento, estrategias y prevalencia. Después del análisis realizado se concluyó que las docentes y las estudiantes del programa de Pedagogía Infantil consideran que se debe fortalecer las estrategas para el reconocimiento de dichos derechos, por parte de las estudiantes que deben comprender el papel tan importante que desarrollan en la sociedad, que necesitan apropiarse de estos derechos y participar de los espacios que le sean brindados para fortalecer el conocimiento de estos derechos con el fin de mejorar la vida de cada niño y niña. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0203 | - |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Programa | es |
dc.subject | Saberes | es |
dc.subject | Derechos | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Y LO SABERES DE LOS Y LAS ESTUDIANTES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th PI 0203.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.