Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palomá Rojas, Fabián Alexis | - |
dc.contributor.author | Pinzón Mora, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T13:40:01Z | - |
dc.date.available | 2024-05-08T13:40:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4201 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito desarrollar materiales didácticos que ayuden al docente de lengua castellana a trabajar en el aula la obra cumbre de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad. Por la riqueza y complejidad de la obra fue posible pensar en una propuesta didáctica que orientara el trabajo de diversas formas y permitiera mejores procesos de apropiación de la novela, tanto en el plano literario como estético, lo cual facilitó su progreso en la comunidad estudiantil con la que se desarrolló. Esta secuencia fue implementada en el grado 801 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva, con una intensidad de dos horas por semana para cada sesión, durante dos meses. Para cada una de las clases fue necesaria una planeación de acuerdo con el nivel de trabajo en el grado octavo, establecido por el Ministerio de Educación Nacional. En total, fueron ocho sesiones en las que abordamos temas como el realismo mágico, la hiperbolización, el contexto sociocultural e histórico, el lenguaje metafórico y la descripción característica de algunos personajes. Por fortuna, la propuesta didáctica tuvo un nivel de aceptación adecuado, y eso pudo evidenciarse en la participación activa de los estudiantes en los talleres, actividades, consultas e intervenciones de aula que encierra la secuencia. Aparte de que uno de los objetivos era el desarrollo de las actividades, se logró algo más gratificante: que los estudiantes pudieran tener una idea más definida y fundamentada en varios aspectos acerca de Cien años de soledad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH LC;0149 | - |
dc.subject | Secuencia didáctica | es |
dc.subject | Cien años de soledad | es |
dc.subject | Realismo mágico | es |
dc.subject | Hiperbolización | es |
dc.subject | Lenguaje metafórico | es |
dc.subject | Contexto | es |
dc.subject | Socio cultural | es |
dc.subject | Ministerio de educación | es |
dc.subject | Actividades | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | Propuesta didáctica para implementar Cien años de soledad con los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Escuela Normal Superior de Neiva | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LC 0149.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.