Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuertas Bernal, Jairo Darío-
dc.contributor.authorOrtiz Tello, Derly Yuliani-
dc.contributor.authorMedina Villareal, Diego Fernando-
dc.contributor.authorPlazas Adames, Geobani Plazas-
dc.contributor.authorNinco Medina, Laura Fernanda-
dc.contributor.authorChala Plazas, María Paula-
dc.contributor.authorYáñez Mosquera, Yessica Yadira-
dc.date.accessioned2024-05-08T13:24:26Z-
dc.date.available2024-05-08T13:24:26Z-
dc.date.issued2019-09-25-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4200-
dc.description.abstractEl Semillero Sokal pasó a realizar una Investigación en la Biblioteca con futuras propuestas, pero por problemas administrativos el proyecto quedo atrás, como resultado se realizó un documental, el cual recoge la Biblioteca Juan Sábalo, las problemáticas actuales y las posibles soluciones, se cuenta con la participación del director, administrativos y estudiantes. Para continuar con el apoyo académico, el Semillero pasó a planear Propuesta de talleres de lengua como apoyo a los procesos de lectura de textos disciplinares en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, formando parte de la elaboración del Micro diseño de las diferentes sesiones. Se inició con la pregunta problema ¿Qué tipo de elementos teóricos y metodológicos hay que tener en cuenta para el diseño de un taller de lengua como instrumento facilitador de procesos de lectura y escritura académicas? La metodología que se uso fue la Participativa y Cognitiva, los principales temas eran tipología textual, ortografía y Gramática . E l grupo se dividió en dos sesiones lunes y jueves Con base a las observaciones, experiencias y actividades los estudiantes mostraron mejoría en la tipología textual con un 30% , ortografía con un 30% y Reseña como trabajo final con un 40% Concluimos que es de suma importancia mantener activa las clases de Ortografía y Gramática y Comprensión de lectura en todas las carreras que ofrece la Universidad Surcolombiana, que permita al estudiante/lector enfrentarse a diversos textos académicos. Además, estas clases deben estar equilibradas con las materias de línea y no ser simplemente complementarias.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LC;0148-
dc.subjectBibliotecaes
dc.subjectTalleres de gramáticaes
dc.subjectDocumentales
dc.subjectPropuestas didácticas universitariases
dc.subjectHistoria de la biblioteca Juan Sábaloes
dc.subjectLibro y ciencias socialeses
dc.titleProyecto de semillero Propuesta de talleres de lengua como apoyo a los procesos de lectura de textos disciplinares en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Socialeses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LC 0148.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.