Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bautista Peña, Marbel | - |
dc.contributor.author | Morillo Morcillo, Jaensy Manuela | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T17:24:20Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T17:24:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4195 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación describe el proceso que se llevó a cabo durante el diseño de un plan de formación para la enseñanza del perímetro en figuras planas. Este proceso dio inicio durante el curso de práctica pedagógica I, II y III las cuales pertenecen al programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Surcolombiana. De esta manera, se inició con la investigación exhaustiva del tema de estudio, con el fin de instruirnos más en el tema, además encontrar por medio de documentos diseñados por expertos en el objeto de estudio actividades y diversas dificultades que comúnmente los docentes presentan al enseñar el tema de perímetro en figuras planas. Seguidamente iniciamos con el diseño de un instrumento diagnostico el cual nos permitiría identificar las dificultades que la Docentes Edna Roció Alarcón Trujillo presentaba al abordar el tema de estudio con estudiantes de grado tercero de básica primaria. Posteriormente, se realizó la validación del instrumento diagnostico por un experto en el tema de estudio, lo que permitió realizar ajustes con el fin de obtener un instrumento diagnostico bien diseñado para poder evidenciar las dificultades de la docente. Luego, del diseño y la validación se prosiguió a la aplicación del instrumento diagnostico permitiendo, por medio de las diez actividades dentro de él, evidenciar las dificultades que la docente Edna Roció Alarcón Trujillo presentaba. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0184 | - |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Validación | es |
dc.subject | Dificultades | es |
dc.subject | Plan de formación | es |
dc.subject | Estudiantes grado tercero | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Perímetro en figuras planas | es |
dc.subject | Instrumento diagnóstico | es |
dc.subject | Análisis didáctico | es |
dc.title | DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL PERIMETRO EN FIGURAS PLANAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN EJERCICIO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0184.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.